Las Romeas y Aguamarga

Chocolate junto al mar

Martes, 26 de julio de 2022

Es la primera experiencia en conjunto entre el cacao fino de aroma y de origen. Por primera vez en la Argentina, dos chocolaterías se unen para acercar el mundo del cacao y el chocolate a través de una experiencia única de sabores y aromas de la semilla. Será en Mar del Plata, los días 6 y 7 de agosto.

Una cata de chocolate fino de aroma y un recorrido desde el grano a la barra, es lo que proponen María Lorena Galasso (Las Romeas) y Gabriela Palanga (Aguamarga), durante un evento que se desarrollará en Mar del Plata los días 6 y 7 de agosto próximo.

El programa prevé lo siguiente:

· Cata de cacaos y chocolates finos de aroma de distintos tipos de granos, desarrollados con la filosofía Bean to Bar [del grano a la barra]

· En el recorrido, se podrá disfrutar también de productos desarrollados a través de una economía circular y distintas aplicaciones: cascarilla, pulpa, mucílago, harinas, cacao en polvo y nibs.

Evento exclusivo y con cupos limitados, solo con reserva anticipada (Datos por INBOX)

@lasromeas y @aguamarga_xocoatl

Aguas @sanpellegrino_official acompañará la degustación.

Las Romeas, de Lorena Galasso

@lasromeas nació en 2010 de la mano de Lorena Galasso @loregalasso, diseñadora, chocolate maker y actualmente especialista en cacao y derivados.

La curiosidad la sumergió en la travesía apasionada del mundo del cacao fino de aroma, los cacaotales del Perú, Nicaragua, Ecuador, entre otros; productores, procesos, trazabilidad y comercio justo, incursionando en la identidad y calidad de cada cacao y la historia que nos cuenta para desarrollar sus chocolates.

Aguamarga, de Gabriela Palanga

@aguamarga_xocoatl es el primer espacio dedicado íntegramente al cacao en Mar del Plata. Gabriela Palanga @gabrielapalanga, a través de su paso por las fincas de México y el oficio de chocolatera, nos acerca a las tradiciones de este alimento, vinculándolo también con productos de cercanía.

Más de Alimentos
El cacao de la A a la Z
Alimentos

El cacao de la A a la Z


Por primera vez, desde la Argentina, se armó un viaje al Perú para vivir el cacao desde todas las ópticas. Será del 9 al 16 de octubre con estadías en Cuzco, Tarapoto y Lima.
El Papa Vegano
Alimentos

El Papa Vegano

Gracias a que, casi simultáneamente, el Papa Francisco declaraba su "amor" incondicional hacia el dictador Raúl Castro, sus recomendaciones a los jóvenes europeos de comer menos carne para "salvar al planeta" pasaron algo inadvertidas. Curiosa manera de "ayudar" a su país, al que no ha visitado aun siendo Obispo de Roma, y que tiene a la carne vacuna como su producto emblema. Éramos pocos y parió mi abuela, justo que el chef argentino más premiado en el exterior también había un gol en contra hablando mal de la carne nacional, una afrenta. Y encima, los desinformados chefs que se fascinan con las cámaras, salieron a pegarle al trigo transgénico desarrollado por una empresa local pese a que contribuirá a tener mayor producción para que exista menos hambre en el mundo. Verdaderamente, con amigos así, ¿quién necesita enemigos?
Saurus Extra y Virgen
Alimentos

Saurus Extra y Virgen

Familia Schroeder presenta su primer Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra, una edición limitada elaborada a base de la variedad arbequina, proveniente de la provincia del Neuquén.