Las Romeas y Aguamarga

Chocolate junto al mar

Martes, 26 de julio de 2022

Es la primera experiencia en conjunto entre el cacao fino de aroma y de origen. Por primera vez en la Argentina, dos chocolaterías se unen para acercar el mundo del cacao y el chocolate a través de una experiencia única de sabores y aromas de la semilla. Será en Mar del Plata, los días 6 y 7 de agosto.

Una cata de chocolate fino de aroma y un recorrido desde el grano a la barra, es lo que proponen María Lorena Galasso (Las Romeas) y Gabriela Palanga (Aguamarga), durante un evento que se desarrollará en Mar del Plata los días 6 y 7 de agosto próximo.

El programa prevé lo siguiente:

· Cata de cacaos y chocolates finos de aroma de distintos tipos de granos, desarrollados con la filosofía Bean to Bar [del grano a la barra]

· En el recorrido, se podrá disfrutar también de productos desarrollados a través de una economía circular y distintas aplicaciones: cascarilla, pulpa, mucílago, harinas, cacao en polvo y nibs.

Evento exclusivo y con cupos limitados, solo con reserva anticipada (Datos por INBOX)

@lasromeas y @aguamarga_xocoatl

Aguas @sanpellegrino_official acompañará la degustación.

Las Romeas, de Lorena Galasso

@lasromeas nació en 2010 de la mano de Lorena Galasso @loregalasso, diseñadora, chocolate maker y actualmente especialista en cacao y derivados.

La curiosidad la sumergió en la travesía apasionada del mundo del cacao fino de aroma, los cacaotales del Perú, Nicaragua, Ecuador, entre otros; productores, procesos, trazabilidad y comercio justo, incursionando en la identidad y calidad de cada cacao y la historia que nos cuenta para desarrollar sus chocolates.

Aguamarga, de Gabriela Palanga

@aguamarga_xocoatl es el primer espacio dedicado íntegramente al cacao en Mar del Plata. Gabriela Palanga @gabrielapalanga, a través de su paso por las fincas de México y el oficio de chocolatera, nos acerca a las tradiciones de este alimento, vinculándolo también con productos de cercanía.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.