UNO Red Blend de Bodega Antigal

Para el brindis del 20

Lunes, 18 de julio de 2022

Para celebrar el Día del Amigo, Antigal Winery recomienda uno de sus vinos elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco: UNO Red Blend.

A fin de acompañar el brindis con los amigos que más apreciamos, Bodega Antigal propone descorchar en el Día del Amigo su UNO Red Blend, creado por la enóloga Miriam Gómez.

Las uvas, provenientes de los viñedos del Valle de Uco, fueron colocadas en cámaras de frío al llegar a la bodega en Maipú, para luego ser seleccionadas a mano. Gracias a la tecnología de flujo de gravedad, la vinificación fue suave, para preservar la frescura y el carácter aromático de cada racimo.

Antigal Uno Red Blend es, según la enóloga, de "una mixtura elegante, compleja y exótica de distintas variedades de viñedos propios; un blend único que se transforma cada año según la mejor combinación de uvas que se alcance en cada cosecha. Posee entre 8 y 10 meses de guarda en roble francés y americano".

Y agrega: "es un vino de color rojo rubí y violeta, de intensidad media. Muy fresco, afrutado y refrescante, con notas de frutas rojas y negras, menta, alcanfor y silvestres. En boca, ofrece taninos suaves y redondos. Es sedoso, aterciopelado y muy equilibrado".

Según Meredith May, editora de la revista norteamericana Tasting Panel, "los aromas a fruta fresca impregnan la copa, dando lugar a sabores de cereza cubierta de chocolate, dátiles y melaza. Los taninos y la textura de las confituras de mora crean una sensación en boca impresionante. El vino termina con un matiz amaderado".

El packaging del ejemplar es una fusión de originalidad y tradición, con su emblemático número 1 en metal. Precio sugerido al público: $ 1.300.

Antigal es una de las bodegas más antiguas de la Argentina. Fue fundada en 1897 en la primera zona vitivinícola de Mendoza, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Sus principales viñedos están ubicados en el Valle de Uco, una zona de gran altitud con una elevación de hasta 3.900 pies.

Más de Bebidas
En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec
Bebidas

En el Norte y en el Sur, brilla el Malbec

En el Día Mundial del Malbec, El Esteco nos ofrece la inigualable contribución de los vinos del norte argentino. En este rincón menos explorado, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, emerge una historia de pasión, innovación y un profundo respeto por la tierra. Por otra parte, Bodega Trapiche, del mismo grupo, sorprendió con un Malbec patagónico. En el Norte y en el Sur, brilla la cepa insignia de nuestro país.
Viñalba se luce con su Malbec de Altura
Bebidas

Viñalba se luce con su Malbec de Altura

En el día de la cepa insignia, Viñalba ofrece un particular vino de altura, producto del incansable trabajo de su fundador, Hervé Fabre, y su visión pionera de llevar el Malbec argentino a los escenarios globales.
Bodegas Bianchi festeja al Malbec
Bebidas

Bodegas Bianchi festeja al Malbec


La reconocida bodega mendocina se suma a la celebración del Día Mundial del Malbec, recomendando dos exponentes de sus terroirs: San Rafael y el Valle de Uco. Estos vinos representan la diversidad que caracteriza a la propuesta vitivinícola de Bodegas Bianchi, abarcando todos los segmentos de precios.