4 varietales tintos 2020, un blanco y un rosado 2022
Llegaron los nuevos Casa Boher
Miércoles, 13 de julio de 2022
Con un marcado crecimiento en ventas año tras año, ya están llegando al mercado las nuevas añadas de la línea Casa Boher, que integran varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Y la tercera versión del Rosé.
El blanco y el rosado son recién saliditos de la cava, si aún ni tienen la etiqueta. Los cuatro varietales tintos corresponden a la añada 2020. Los seis vinos ya están a punto de caramelo y pronto aparecerán en las góndolas.
Durante la presentación a la prensa, los enólogos de Cavas Rosell Boher, Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, los describieron de esta manera:
El Malbec, como todos los tintos es de la cosecha 2020. Presenta "un color rojo violáceo intenso; aromas de frutas rojas como ciruela y algo de guinda. En boca: mermeladas de frutas rojas, secas y compotas".
Por su parte, el Cabernet Sauvignon se exhibe "rojo granate intenso con tintes violáceos. El aroma es complejo, y en boca es robusto, concentrado, con entrada dulce".
El Merlot, "es rojo intenso con tintes oscuros. Sobresalen frutas maduras como guindas y algo de cerezas. En boca hay dulce de membrillo, ciruelas y algo de cassis".
El Cabernet Franc ofrece matices de "color rojo rubí con tonalidades oscuras, aromas a frutas maduras y suave eucaliptus y notas minerales. En boca: taninos redondos y buena estructura".
El Sauvignon Blanc 2022, con paso por barrica, presenta un "color amarillo con tonalidades verdosas. Sus aromas recuerdan frutas tropicales y cítricas, complejizadas por la vainilla y el tostado de la madera".
Y, por último, el Rosé -también de la cosecha 2022-, está compuesto en partes iguales por Malbec, Merlot y Pinot Noir. Al ser un blend de uvas tintas, presenta frutas frescas y flores con una boca vibrante, elegante y de final persistente".
Todos los productos de la familia se encuentran en las principales vinotecas del país y en nuestra tienda online (tienda.rosellboher.com), a $ 2.000 (valor julio de 2022).
Es indiscutible que al vino lo han hecho difícil, complicado, inentendible para el común de los consumidores. Estamos hartos del verso, la charlatanería, de los que venden humo, de la biodinamia y de los descriptores que solo aparecen en la imaginación de los sommeliers. La culpa de la caída en el consumo de vino, la tenemos todos: periodistas, enólogos, ingenieros agrónomos, vinotequeros y, sobre todo los sommeliers. Por eso uno trata de leer poco, salvo que aparezca un señor llamado Marcelo Sola, echando luz cuando todo está en tinieblas.
Dentro del enorme abanico de propuestas de la reciente feria Caminos y Sabores, en el rubro bebidas fue muy grato comprobar que, año tras año, crece la cantidad de productores que dan a conocer sus vermuts, así como también aumenta el interés de los consumidores y su nivel de conocimiento.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.