4 varietales tintos 2020, un blanco y un rosado 2022

Llegaron los nuevos Casa Boher

Miércoles, 13 de julio de 2022

Con un marcado crecimiento en ventas año tras año, ya están llegando al mercado las nuevas añadas de la línea Casa Boher, que integran varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Y la tercera versión del Rosé.

El blanco y el rosado son recién saliditos de la cava, si aún ni tienen la etiqueta. Los cuatro varietales tintos corresponden a la añada 2020. Los seis vinos ya están a punto de caramelo y pronto aparecerán en las góndolas.

Durante la presentación a la prensa, los enólogos de Cavas Rosell Boher, Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, los describieron de esta manera:

El Malbec, como todos los tintos es de la cosecha 2020. Presenta "un color rojo violáceo intenso; aromas de frutas rojas como ciruela y algo de guinda. En boca: mermeladas de frutas rojas, secas y compotas".

Por su parte, el Cabernet Sauvignon se exhibe "rojo granate intenso con tintes violáceos. El aroma es complejo, y en boca es robusto, concentrado, con entrada dulce".

El Merlot, "es rojo intenso con tintes oscuros. Sobresalen frutas maduras como guindas y algo de cerezas. En boca hay dulce de membrillo, ciruelas y algo de cassis".

El Cabernet Franc ofrece matices de "color rojo rubí con tonalidades oscuras, aromas a frutas maduras y suave eucaliptus y notas minerales. En boca: taninos redondos y buena estructura".

El Sauvignon Blanc 2022, con paso por barrica, presenta un "color amarillo con tonalidades verdosas. Sus aromas recuerdan frutas tropicales y cítricas, complejizadas por la vainilla y el tostado de la madera".

Y, por último, el Rosé -también de la cosecha 2022-, está compuesto en partes iguales por Malbec, Merlot y Pinot Noir. Al ser un blend de uvas tintas, presenta frutas frescas y flores con una boca vibrante, elegante y de final persistente".

Todos los productos de la familia se encuentran en las principales vinotecas del país y en nuestra tienda online (tienda.rosellboher.com), a $ 2.000 (valor julio de 2022).

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.