4 varietales tintos 2020, un blanco y un rosado 2022

Llegaron los nuevos Casa Boher

Miércoles, 13 de julio de 2022

Con un marcado crecimiento en ventas año tras año, ya están llegando al mercado las nuevas añadas de la línea Casa Boher, que integran varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Y la tercera versión del Rosé.

El blanco y el rosado son recién saliditos de la cava, si aún ni tienen la etiqueta. Los cuatro varietales tintos corresponden a la añada 2020. Los seis vinos ya están a punto de caramelo y pronto aparecerán en las góndolas.

Durante la presentación a la prensa, los enólogos de Cavas Rosell Boher, Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, los describieron de esta manera:

El Malbec, como todos los tintos es de la cosecha 2020. Presenta "un color rojo violáceo intenso; aromas de frutas rojas como ciruela y algo de guinda. En boca: mermeladas de frutas rojas, secas y compotas".

Por su parte, el Cabernet Sauvignon se exhibe "rojo granate intenso con tintes violáceos. El aroma es complejo, y en boca es robusto, concentrado, con entrada dulce".

El Merlot, "es rojo intenso con tintes oscuros. Sobresalen frutas maduras como guindas y algo de cerezas. En boca hay dulce de membrillo, ciruelas y algo de cassis".

El Cabernet Franc ofrece matices de "color rojo rubí con tonalidades oscuras, aromas a frutas maduras y suave eucaliptus y notas minerales. En boca: taninos redondos y buena estructura".

El Sauvignon Blanc 2022, con paso por barrica, presenta un "color amarillo con tonalidades verdosas. Sus aromas recuerdan frutas tropicales y cítricas, complejizadas por la vainilla y el tostado de la madera".

Y, por último, el Rosé -también de la cosecha 2022-, está compuesto en partes iguales por Malbec, Merlot y Pinot Noir. Al ser un blend de uvas tintas, presenta frutas frescas y flores con una boca vibrante, elegante y de final persistente".

Todos los productos de la familia se encuentran en las principales vinotecas del país y en nuestra tienda online (tienda.rosellboher.com), a $ 2.000 (valor julio de 2022).

Más de Bebidas
El blend menos pensado de RJ Viñedos
Bebidas

El blend menos pensado de RJ Viñedos

La bodega mendocina RJ Viñedos, que fundó y dirige Raúl Joffre, presenta su nueva etiqueta Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir, un diseño de blend diferente y nada convencional con las cepas mencionadas en partes iguales.

Café peruano de especialidad durante todo el mes de julio
Bebidas

Café peruano de especialidad durante todo el mes de julio

Durante todo el mes de julio, se celebra el Mes del Café Peruano en la Argentina, junto a The Coffee Store. En todos los locales de la cadena, se podrá degustar y también comprar café de especialidad, proveniente del pueblo de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.
Agua que has de beber
Bebidas

Agua que has de beber

Cada vez más presentes en los restaurantes, las dos marcas de agua filtrada, supuestamente remineralizada y gasificada (para quienes siguen amando el sifón, les parecerá que le faltan burbujas), generan polémica y muchos restaurateurs se niegan a incorporarla porque sostienen que siempre es mejor darles a los clientes agua mineral. El problema es que, ante la falta de botellas de vidrio en el mercado, las marcas tradicionales de agua mineral se pasaron al plástico y con ello el odio de los ecologistas.