Aceite de oliva de origen neuquino

Saurus Extra y Virgen

Viernes, 17 de junio de 2022

Familia Schroeder presenta su primer Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra, una edición limitada elaborada a base de la variedad arbequina, proveniente de la provincia del Neuquén.

Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra "posee las características varietales de la arbequina: aroma frutado, notas suaves de almendras, tomate y hierbas. Es de un verde intenso, de buen cuerpo y con un suave amargor y picor, debido a su alto porcentaje de oxidantes".

Por su carácter frutado y suave, el aceite elaborado con arbequina tiene un uso en la cocina más amplio. Por ejemplo, "es ideal para iniciar a los niños en el consumo de aceite de oliva y también está recomendado para elaboraciones en repostería y acompañar pescados y mariscos".

Familia Schroeder tiene disponible para descargar un recetario con platos elaborados en base a Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra. Fue elaborado por el chef de Saurus Restaurant, Ezequiel González, e incluye links a videos en los que él mismo enseña a prepararlos.

La arbequina que se cosecha en Neuquén, con la que se elabora Saurus AOVE, proviene de olivos que "reciben extremos cuidados y mucha dedicación, tienen un sistema de riego único para afrontar el rigor climático de la zona". 

"Su aceituna es pequeña, entra en producción con rapidez, tiene buen rendimiento y es de buena adaptación".

Las olivas se recogen en verde, en la segunda semana de abril, para mantener una alta concentración de polifenoles y antioxidantes. Esto ayuda a conservar de forma natural la calidad de la materia prima y lograr una calidad superior. Como es de primera extracción y la acidez menor al 0,8% es clasificado como Aceite de Oliva Virgen Extra, según el Código Alimentario.

Según el proyecto científico a cargo de Nadia Arias, investigadora del CONICET en el Instituto de Biociencias de la Patagonia, se indica que la región presenta condiciones adecuadas para que el olivo crezca y produzca aceite de muy buena calidad.

"Es una planta con características xerófitas, es decir que tiene la capacidad de adaptarse a ambientes con escasez de agua y, además, es moderadamente resistente a bajas temperaturas", explica la profesional.

"La particularidad con el olivo es que, a medida que se lo cultiva en zonas más frías, la acumulación de ácido oleico y fenoles en la planta aumenta. Estos compuestos orgánicos hacen que todos los aceites de oliva cultivados en las zonas más australes del país sean de excelente calidad", concluye.

Saurus Aceite de Oliva Virgen Extra es una edición limitada de 5.000 botellas de 500 ml. Está disponible, de manera exclusiva, en la tienda online de Bodega Familia Schroeder y su precio es de $ 6.900 la caja de 6 unidades. También se consigue en el Wineshop de la bodega y en la tienda oficial en Mercado Libre, donde se puede adquirir por unidad.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.