Los campeones del '86 levantan la copa

"Héroes" que jugaron "La Final"

Miércoles, 18 de mayo de 2022

De la mano de Mendoza Vineyards, los integrantes de la Seleccion Argentina del Mundial de 1986, presentaron La Final Malbec y Héroes Blend, dos vinos que rinden homenaje a aquella histórica gesta del fútbol argentino.

Algunos ya no están: Diego Maradona y José Luis Cuciuffo y José Luis Brown. Pero por suerte, son 22 los sobrevivientes de aquella gesta épica. Después de 35 años se los vio juntos a Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Enrique Bochini, Nery Pumpido, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia, Ricardo Giusti y Carlos Pachamé (ayudante de Carlos Bilardo).

Fue en la presentación de dos vinos que rinden homenaje a los "Héroes" que jugaron "La Final" en el Estadio Azteca de México. También estuvieron en la presentación Denis Vicino, enóloga de la Bodega Mendoza Vineyards y a cargo del proyecto: Jorge del Valle, gerente comercial en Latinoamérica, y Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker.

El "Cabezón" Ruggeri fue el encargado de abrir la conferencia, en la que contó que el proyecto surgió por la propuesta de Jorge del Valle, con quien comparte una larga amistad y la pasión por el futbol.

"Lo subí en el grupo de Whatsapp que tenemos los nonitos del ‘86 y automáticamente los dos conocedores de vino, Giusti y Burruchaga, dijeron: ‘dale, dónde están?' y ya largamos para adelante con todo", señaló.

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió rápidamente por un Malbec y un blend: así nacieron La Final, un vino 100% Malbec, y Héroes, un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot.

Ambos son de la cosecha 2018 y se elaboraron con uvas procedentes de Agrelo, Luján de Cuyo. "La idea fue siempre hacer dos vinos y que uno sea Malbec, que es nuestra cepa emblema, con la que nos mostramos al mundo. Para el Red Blend, me inspiré en ellos, me puse a estudiar a los campeones, vi partidos y elegí las variedades que creo que los representa por sus valores, toda la garra que le pusieron", afirmo la enóloga Denis Vicino.

Luego comenzó la etapa de diseño de la presentación y el packaging, que estuvo a cargo de Antonella Rodríguez Squillaci, responsable de Marketing de Mendoza Vineyards.

Para La Final, se decidió por una etiqueta blanca con el numero 86 en celeste y blanco y la foto de la Selección en el Estadio Azteca destacando a los protagonistas. Se presenta en un estuche de seis botellas.

Mientras que Héroes tiene una etiqueta negra, con la copa como ícono del Mundial. La cápsula posee  los colores de la bandera argentina, en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el numero 86, y se presenta en un estuche de tres botellas acompañado de un libro.

Ruggeri destacó que estos vinos "nos permiten tener un fondo especial para cubrir las necesidades de cualquiera de las familias involucradas en el Campeonato del ‘86. Y es por eso que nos lanzamos con la bodega, para ayudarnos entre todos nosotros".

Al respecto de los fondos que recauden con las regalías, Jorge Burruchaga agregó: "en la contraetiqueta de Héroes están los nombres de todos los que compusimos el plantel. Más allá de que el vino es muy rico, el objetivo que a nosotros nos marca y es que el resultado final es seguir ayudándonos entre nosotros como nos enseñó Bilardo. Esto es lo que más nos enorgullece como campeones del mundo, como grupo, como amigos. Esperamos que les guste y lo quieran tener en la casa, un recuerdo más de lo que pasó en el 86".

"Primero los presentamos en Mendoza, ahora en Buenos Aires y después saldremos por todo el país", confirmó Ruggeri.

"Mendoza Vineyards es muy fuerte en exportación. Forma parte de un grupo suizo propietario de otra bodega en Mendoza: Finca La Anita, muy bien posicionada en el mercado interno. Vamos a aprovechar la estructura comercial que tenemos para vender los vinos de los campeones en la Argentina y en el mundo", afirmó Richard Bonvin, CEO de la bodega.

Jorge del Valle, gerente comercial en Latinoamérica de la bodega, señaló que fraccionaron unas 3.000 cajas que ya están vendidas, así que ahora van a hacer lo propio con otras 5.000 cajas más, a raíz de pedidos de Europa y los Estados Unidos. Esta semana se exhibieron los vinos en Prowein, la feria más importante de vinos en Alemania.

Cabe destacar que los vinos están disponibles para la venta en el mercado interno, a partir de este mes de mayo. La Final tiene un precio sugerido de $ 2.200 en vinotecas, mientras que el de Héroes es de $ 4.800. La comercialización está a cargo de Mendoza Vineyards y la distribución en Buenos Aires la realiza Wine Co, distribuidor de la bodega.

Redes Sociales: #VinosCampeones86 - @mendozavineyards - @bonvinrichard - @denis_vicino

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.