Nuevo espumoso "Rosé" de baja graduación alcohólica

Cosecha Temprana de Bodega Cruzat

Miércoles, 18 de mayo de 2022

Bodega Cruzat presentó Cosecha Temprana, un espumoso Rosé Extra Brut que, al ser cosechado los primeros días de febrero, alcanzó naturalmente un grado alcohólico más bajo.

Bodega Cruzat lanzó al mercado un espumoso "Cosecha Temprana", que posee una graduación alcohólica de apenas 9.4%. Se trata de un Rosé de Pinot Noir, elaborado bajo el método tradicional o champenoise con uvas de los viñedos de Perdriel, ubicados en el distrito de Luján de Cuyo, cosechadas durante los primeros días de febrero.

Al haber sido cosechado más temprano, se trata de un vino espumoso que alcanzó naturalmente un grado alcohólico menor al 10%. Por el clima que tenemos en nuestro país, los espumosos suelen tener niveles de entre 12 y 14 grados de alcohol, pero Cruzat Cosecha Temprana tiene 9.4 grados: muy por debajo de la media de su categoría.

Según Lorena Mulet, enóloga de la bodega, "este nuevo espumoso se destaca por su gran delicadeza en aromas y sabores, estructurados sobre una acidez sutil y una cremosidad otorgada por sus seis meses de contacto con lías".

"Esta creación -explican en la bodega-, es una respuesta a la creciente demanda del mercado y a una tendencia mundial que se acrecentó tras la pandemia: la búsqueda de bebidas y alimentos cada vez más livianos y frescos. En el caso puntual de los vinos, esto se traduce en una menor carga alcohólica".

NOTAS DE CATA DE LA ENÓLOGA

Color: rosado piel de cebolla.

Nariz: aromas frescos y frutales.

Boca: de paladar cremoso, muestra una delicadeza y equilibrio muy elegante. Fácil de beber.

Corte: 100% Pinot Noir

Viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

Tiempo de crianza: 6 meses

Alcohol: 9.4%

Precio: $ 2.200

Más Información: http://bodegacruzat.com/es/ | Instagram: @bodegacruzat

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.