Nuevo espumoso "Rosé" de baja graduación alcohólica

Cosecha Temprana de Bodega Cruzat

Miércoles, 18 de mayo de 2022

Bodega Cruzat presentó Cosecha Temprana, un espumoso Rosé Extra Brut que, al ser cosechado los primeros días de febrero, alcanzó naturalmente un grado alcohólico más bajo.

Bodega Cruzat lanzó al mercado un espumoso "Cosecha Temprana", que posee una graduación alcohólica de apenas 9.4%. Se trata de un Rosé de Pinot Noir, elaborado bajo el método tradicional o champenoise con uvas de los viñedos de Perdriel, ubicados en el distrito de Luján de Cuyo, cosechadas durante los primeros días de febrero.

Al haber sido cosechado más temprano, se trata de un vino espumoso que alcanzó naturalmente un grado alcohólico menor al 10%. Por el clima que tenemos en nuestro país, los espumosos suelen tener niveles de entre 12 y 14 grados de alcohol, pero Cruzat Cosecha Temprana tiene 9.4 grados: muy por debajo de la media de su categoría.

Según Lorena Mulet, enóloga de la bodega, "este nuevo espumoso se destaca por su gran delicadeza en aromas y sabores, estructurados sobre una acidez sutil y una cremosidad otorgada por sus seis meses de contacto con lías".

"Esta creación -explican en la bodega-, es una respuesta a la creciente demanda del mercado y a una tendencia mundial que se acrecentó tras la pandemia: la búsqueda de bebidas y alimentos cada vez más livianos y frescos. En el caso puntual de los vinos, esto se traduce en una menor carga alcohólica".

NOTAS DE CATA DE LA ENÓLOGA

Color: rosado piel de cebolla.

Nariz: aromas frescos y frutales.

Boca: de paladar cremoso, muestra una delicadeza y equilibrio muy elegante. Fácil de beber.

Corte: 100% Pinot Noir

Viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

Tiempo de crianza: 6 meses

Alcohol: 9.4%

Precio: $ 2.200

Más Información: http://bodegacruzat.com/es/ | Instagram: @bodegacruzat

Más de Bebidas
Petit Montchenot, un pequeño gigante
Bebidas

Petit Montchenot, un pequeño gigante


El nuevo Petit Montchenot es una novedad dentro del Estilo López: se trata de una cofermentación de Malbec y Cabernet Sauvignon, seleccionados manualmente de los mejores viñedos de la bodega, en Agrelo y Maipú, respectivamente.
Achaval Ferrer Mendoza: línea renovada
Bebidas

Achaval Ferrer Mendoza: línea renovada

Achaval Ferrer, la bodega mendocina guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios, presentó el nuevo diseño de su línea Mendoza, integrada por cuatro varietales tintos.

Salón Argentino de Bodegas 2022 en La Plata
Bebidas

Salón Argentino de Bodegas 2022 en La Plata

La ciudad de La Plata se prepara para una nueva edición del Salón Argentino de Bodegas, la feria de vinos más importante de la provincia de Buenos Aires. Será los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de junio, de 19.00 a 00.00, en el Salón Vonharv, ubicado en Avenida 19 entre 511 y 514.