El nuevo restaurante del rooftop de Alcorta Shopping

Pum para Arriba

Miércoles, 11 de mayo de 2022

Arriba es el último emprendimiento de BLA Food Group, creadores de Invernadero, Spritzza y Afrika. La propuesta que se despliega en el rooftop del Alcorta Shopping, ofrece una propuesta gastronómica creativa (Leandro Bouzada como asesor y Luis Córdoba, jefe de cocina), junto a la coctelería de autor creada por Lucas López Dávalos.

El restaurante está ubicado en Barrio Parque, uno de los sectores más distinguidos de CABA, y en la terraza de Alcorta Shopping. Se llama Arriba, en lo alto del centro comercial, con una ambientación que parece trasladarnos a la naturaleza en su máximo esplendor, donde se exhiben palmeras colgando del techo, cañas decorando las paredes, mucho blanco en la decoración y estuco en las paredes.

Para la propuesta gastronómica fue convocado Leandro Bouzada, de reconocida trayectoria en nuestro medio (La Cabrera, Osaka), en tanto que como jefe de cocina está Luis Córdoba, a quien conocimos en su último paso por Shout.

La propuesta de coctelería, en tanto, fue diseñada por Lucas López Dávalos, que apeló a toda su imaginación para crear tragos creativos en base a ahumados, vapor, texturas, clarificados y espumas.

Cabe mencionar que Arriba es la más reciente creación del Grupo BLA Food Group, dueños de Invernadero, el primer restaurante y bar de gin tonic tirado que se ubica en el jardín de la Biblioteca Nacional; Sprizza, local de pizza ítalo-argentina y Spritz artesanal; y el boliche Afrika, situado a metros del Recoleta Mall, reconocido por su ambientación al estilo safari y su propuesta musical.

El menú ofrecido al periodismo para la "marcha blanca", comenzó con el cóctel que lleva el nombre del restaurante preparado con vodka, Santino Stevani (el aperitivo creado para Spritzza), maracuyá y "sidra de frutos rojos".

Las entradas fueron un tartare de trucha y mango, crema de palta ahumada con ikura; baos de molleja a la plancha, salsa cítrica y encurtido de cebolla morada; y coliflor en texturas con mix de hongos salteada en salsa cítrica.

Los tres principales elegidos por el chef para esta degustación, fueron una exuberante milanesa de bife de chorizo rebozada en panko, huevo a baja temperatura y ñoquis gratinados; la pesca del día (chernia) con vegetales y flores comestibles; y un "risotto" (las comillas son porque no se trata de arroz sino de cebada perlada), con funghi y teja de parmesano.

Y el final dulce que completó la cena, incluyó una degustación de los postres de la casa: key lime pie; crema catalana, paraíso de chocolate y fruta, volcán de dulce de leche.

Los cócteles ofrecidos durante la degustación de la noche, fueron los siguientes: Chocolate (bourbon de chocolate, bitter de ciruela, sal marina); Pisco Frutado (pisco, miel, frutilla, lima); Verde (Gin Bombay, rica rica, lima, soda); Vegetal (destilado de pera, pera clarificada, "sidra" de pera, apio), y Floral (tequila, lavanda, saúco, licor de mandarina).

Arriba ya está abierto al público y ofrece otras opciones en el menú, como pulpo braseado con crema de coliflor y hojaldre de papas trufadas, pappardelle con ragú de ternera; sorrentinos de espinaca y seso a la crema de salvia; bife angosto con empaste de hierbas y especias, con pasta, oliva, pimiento y queso; y ossobuco a baja temperatura con cremoso de mote y pancitos al vapor (para tres personas), entre otros.

Este emprendimiento se corresponde con una innovación que marca un cambio de tendencia en los centros comerciales, antes limitados a una propuesta de fast food, pero que ahora apunta a un público más exigente y gourmet.

Arriba - Alcorta Shopping, Jerónimo Salguero 3172 Palermo Chico. Abierto de lunes a domingos de 9.00 a 20.00. Reservas: 11-6614-2833. Instagram: @arriba.rooftop 

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.