VUELVE UN CLÁSICO RENOVADO

Don Valentín copa los Bodegones

Miércoles, 4 de mayo de 2022

Llega la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado", un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y el interior del país un completo menú a precio promocional, junto a un vino que es parte de la historia de la vitivinicultura argentina.

Organizada por Bodegas Bianchi -del sábado 7 al domingo 15 de mayo- tendrá lugar la tercera edición de la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado".

Luego del éxito de sus dos ediciones anteriores, el ciclo vuelve renovado y suma la participación de más de 60 establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Durante esa semana se ofrecerán diversos menús especiales con entrada, plato principal y postre a $ 4500 cada dos personas, incluyendo una botella de Don Valentín Lacrado, más una botella de Don Valentín Lacrado Malbec de 750 cc de obsequio.

De la mano de una bodega que es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la cocina genuina, simple y abundante podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía con la impronta que nos legaron los inmigrantes de distintas partes del mundo.

No faltarán en este recorrido culinario las entradas como la picada con jamón ibérico y mortadela italiana; tomates rellenos; principales como guiso de mondongo; ravioles caseros; canelones; asado; milanesas y también los postres clásicos: flan casero, panqueque de dulce de leche, almendrado y budín de pan, entre otros.

El origen de los bodegones se remonta a las antiguas pulperías, que fueron los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del Siglo XIX.

Luego, con la llegada de las distintas colectividades a nuestro país, la gastronomía se fue amalgamando y en estos lugares emblemáticos de la comida casera y abundante, se reunieron en un mismo menú los platos italianos, españoles, alemanes y otras colectividades.

"Con la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado", queremos que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de un vino que guarda historias de nuestros padres y abuelos", comenta Francisco Mecca, brand manager de vinos clásicos de Bodegas Bianchi.

La información de los menús y bodegones participantes podrá consultarse a partir del 7 de mayo en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar

Para más información podrás ingresar en:

Facebook: Don Valentín Lacrado

Instagram: @donvalentinok

#SemanaDeLosBodegones

#DonValentínLacrado

Facebook Bodegas Bianchi

www.bodegasbianchi.com.ar

Acerca de la línea Don Valentín Lacrado

En 1965, Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina lanza Don Valentín Lacrado. Un vino en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi. De esta manera nació un clásico argentino que forma parte de nuestra historia desde hace más de 50 años.

El éxito de Don Valentín Lacrado se debe a que ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan un vino de intensidad media, frutado, amplio en boca y a la vez amable, que puede acompañar gran cantidad de platos.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.