El viernes 6 de mayo, Fernando Navas (chef propietario de Balvanera en Nueva York) y el anfitrión Gonzalo Aramburu, se reunirán en el Restaurante Bis para ofrecer un menú por pasos. Los platos serán maridados con vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.
Balvanera lleva el nombre de un barrio histórico de Buenos Aires, en el cual, según Fernando Navas, los bohemios acudían en los años ‘20 y '30 del siglo pasado, cuando aún se estaba gestando la génesis del tango argentino.
Poetas, escritores, músicos e inmigrantes se mezclaron en los cabarets y cafés del barrio, de manera similar a los del crisol de culturas de Nueva York.
Navas inauguró su propio proyecto, inspirado en Buenos Aires, para llevar al Lower East Side de Manhattan tanto la comida tradicional porteña como las innovaciones personales.
Es un viaje desde su infancia en familia, hasta llegar a trabajar en grandes cocinas como Samba Brands Management- SushiSamba, elBulli Stagiere y Nobu en Barcelona, Miami y Nueva York.
Gonzalo Aramburu recibirá a Fernando Navas en Bis, su bistró ubicado justo frente al restaurante de alta cocina que lleva el apellido del propietario.
Menú Aramburu- Navas
1. Crudo de pesca blanca, kosho de quinoto y manzana verde
2. Zapallo asado con burrata, arrope, pistachos y hierbas frescas
3. Croqueta de bacalao con alioli, azafrán y limón
4. Pulpo a la plancha, papas selladas, ají panca y olivada
5. Ojo de bife con miso rojo y salsa bearnaise
6. Membrillo, yogur, cardamomo y dukkah
La propuesta incluye los 6 pasos maridados con Saint Felicien, agua y café Nespresso. Valor: $ 6.500 por persona. Viernes 6 de mayo, a partir de las 20:00. Reservas en bis-bistro.meitre.com
Bis Restaurante queda en Vicente López 1661, local 12, Pasaje del Correo, Recoleta. Teléfono: 011 4813 5900.
En agosto del año 2024, Horta abría sus puertas en Villa Crespo por iniciativa de Lucas Díaz y Clara Chavarría, pareja y socios de este proyecto en el cual prevalece el respeto por el producto y su estacionalidad. De su paso por Portugal, surgió el nombre del restaurante ("horta" es "huerta" en el idioma local).
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.