Ahora con pequeñas raciones y platitos

Nueva carta en Amazonia Brasas

Lunes, 14 de marzo de 2022

El restaurante de cocina amazónica ubicado en Palermo (que no por ello se olvida de las vertientes de mar y criolla), propone nuevas opciones en su carta estacional. Y ahora cuenta con un local dentro del Mercado de los Carruajes.

Para iniciar la velada o compartir a modo de tapeo, la carta incorpora raciones pequeñas o "platitos de mar y tierra", como la cazuela de mariscos al fuego con manteca especial; los patacones acompañados de un tartar de aguacate con lima y cilantro; otros patacones con tartar de langostinos y sweet chilli, así como wantanes de pollo.

En la sección "Ceviches y Tiraditos" incorporan el ceviche caliente al fuego, preparado con pesca del día, con langostinos y leche de tigre al ají amarillo: tiradito de salmón con gazpacho de maracuyá y tiradito de lenguado con leche de tigre de wasabi.

Además, suman dos nuevas piezas de sushi: un nigiri de ojo de bife sobre shari con toques asiáticos, y otro de salmón con crema cevichera.

Entre los platos fuertes, presentan nuevas opciones protagonizadas por carnes y mariscos a la plancha. Por un lado, láminas de ojo de bife selladas en salsa oriental a la piedra, acompañadas de un puré de papas con wasabi; pollo a la plancha con salsa anticuchera de ají amarillo, salsa tari y papitas; y costillas de cerdo en barbacoa oriental.

Por el lado del mar, una parrillada que incluye langostinos, pulpo, chipirones y calamares, así como tallarines con berberechos, vieiras, chipirones, callos de vieiras y langostinos con manteca especiada.

Para terminar esta experiencia, en su oferta de postres se incorpora un refrescante helado artesanal de maracuyá con huacatay.

El recorrido se puede armonizar con cócteles de autor creados por el bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico) en línea con la propuesta gastronómica.

Algunos destacados son el Yma Sumac (gin, almíbar de jazmín, limón y licor de naranja), y Esmeralda (vino blanco macerado en jazmín, pepino y frutos rojos).

El local cuenta con una tarraza de cielo abierto ambientada como si estuviéramos en la selva.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo Hollywood. Horarios: miércoles a viernes de 16 a 00 hora; sábados de 12 a 1 AM, y domingos de 12 a 17.

Instagram: @amazonia.brasas

Más de Gastronomía
Sabor Esperanza en Nozomi
Gastronomía

Sabor Esperanza en Nozomi

Nozomi es el más reciente proyecto familiar del chef Juan Matsuoka, uno de los más reconocidos exponentes de la culinaria japonesa en Buenos Aires. El local se encuentra ubicado dentro del Mercado de los Carruajes.
Vinos junto al río en Tigre
Gastronomía

Vinos junto al río en Tigre

El restaurante de Tigre inaugura una nueva edición de su ciclo de desgustaciones con bodegas de reconocida trayectoria. El objetivo es descubrir y disfrutar un momento único de la mano del vino y la gastronomía.
Alianza para el helado
Gastronomía

Alianza para el helado

Quizá pueda parecer una alianza poco ortodoxa o inesperada. Lo cierto es que McDonald's sumó como "socio" puntual a Freddo, para lanzar un helado de esta marca que, además, lleva la salsa croccantella. Solo estará disponible a través de la plataforma McDelivery.