Ahora con pequeñas raciones y platitos

Nueva carta en Amazonia Brasas

Lunes, 14 de marzo de 2022

El restaurante de cocina amazónica ubicado en Palermo (que no por ello se olvida de las vertientes de mar y criolla), propone nuevas opciones en su carta estacional. Y ahora cuenta con un local dentro del Mercado de los Carruajes.

Para iniciar la velada o compartir a modo de tapeo, la carta incorpora raciones pequeñas o "platitos de mar y tierra", como la cazuela de mariscos al fuego con manteca especial; los patacones acompañados de un tartar de aguacate con lima y cilantro; otros patacones con tartar de langostinos y sweet chilli, así como wantanes de pollo.

En la sección "Ceviches y Tiraditos" incorporan el ceviche caliente al fuego, preparado con pesca del día, con langostinos y leche de tigre al ají amarillo: tiradito de salmón con gazpacho de maracuyá y tiradito de lenguado con leche de tigre de wasabi.

Además, suman dos nuevas piezas de sushi: un nigiri de ojo de bife sobre shari con toques asiáticos, y otro de salmón con crema cevichera.

Entre los platos fuertes, presentan nuevas opciones protagonizadas por carnes y mariscos a la plancha. Por un lado, láminas de ojo de bife selladas en salsa oriental a la piedra, acompañadas de un puré de papas con wasabi; pollo a la plancha con salsa anticuchera de ají amarillo, salsa tari y papitas; y costillas de cerdo en barbacoa oriental.

Por el lado del mar, una parrillada que incluye langostinos, pulpo, chipirones y calamares, así como tallarines con berberechos, vieiras, chipirones, callos de vieiras y langostinos con manteca especiada.

Para terminar esta experiencia, en su oferta de postres se incorpora un refrescante helado artesanal de maracuyá con huacatay.

El recorrido se puede armonizar con cócteles de autor creados por el bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico) en línea con la propuesta gastronómica.

Algunos destacados son el Yma Sumac (gin, almíbar de jazmín, limón y licor de naranja), y Esmeralda (vino blanco macerado en jazmín, pepino y frutos rojos).

El local cuenta con una tarraza de cielo abierto ambientada como si estuviéramos en la selva.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo Hollywood. Horarios: miércoles a viernes de 16 a 00 hora; sábados de 12 a 1 AM, y domingos de 12 a 17.

Instagram: @amazonia.brasas

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.