Disponible durante todo el mes de enero

Gallette des Rois en Gontran Cherrier

Lunes, 3 de enero de 2022

La galette des rois es una antigua receta de la pastelería francesa, ideada para celebrar la epifanía de los Reyes Magos. Estará disponible en Gontran Cherrier durante todo el mes de enero.

Durante todo el mes de enero y con motivo del Día de Reyes, la boulangerie Gontran Cherrier ofrecerá su tradicional galette des rois artesanal que estará disponible en los locales de Palermo y Belgrano o con entregas a domicilio con cargo por $ 1.100 (rinde 6 porciones).

Se trata de una especialidad francesa que se comparte tradicionalmente durante el Día de la Epifanía de los Reyes Magos, y se remonta al Siglo XIII.

Es una tarta de masa hojaldrada que se elabora con harina y manteca de origen francés (en el caso de Gontran Cherrier), rellena de crema frangipane a base de crema de almendras y crema pastelera. En honor a la tradición francesa, lleva dentro la típica fève (haba) escondida y se acompaña de una corona.

En la Francia actual, el primer domingo de enero se lleva a cabo el "tirer les rois", que consiste en esconder un haba en la torta y, quien la encuentre, se convierte en el rey o la reina del día, por lo que recibe una corona de papel.

Para comprar la gallete des rois de Gontran Cherrier, se reciben pedidos vía WhatsApp a: 11 6178 2749.

DIRECCIONES:

Belgrano: Zabala 1901

Palermo: Malabia 1805

Horarios: domingos a miércoles de 9.00 a 21.00, y jueves a sábados de 9.00 a 23.00

Web: www.gontrancherrier.com.ar

Instagram: @gontrancherrierar

Más de Gastronomía
Quotidiano, el bar de pastas que no para de crecer
Gastronomía

Quotidiano, el bar de pastas que no para de crecer

Un bar de pastas cuya mayor virtud es la relación precio-calidad. Un formato adaptable a los patios de comida de los shoppings, para revalorizar estos espacios que hoy no sólo son de fast-food. Y que, en sus ubicaciones a la calle, son también un éxito de público. Todo esto explica el crecimiento de Quotidiano.

Parada Sanguchera, por Lele Cristóbal
Gastronomía

Parada Sanguchera, por Lele Cristóbal

Quién no ha tenido alguna vez que soportar esas horribles comidas, encima mal atendidos, en alguna parada de ómnibus o en auto por algún remoto lugar del país. Ahora, la propuesta de Axion Energy, en sus tiendas Spot! viene a remover el avispero, a través de Parada Sanguchera, a cargo del chef Lele Cristóbal. La primera esta en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.

Fin de Año en el Four Seasons
Gastronomía

Fin de Año en el Four Seasons

Los hoteles son un ámbito ideal para estas celebraciones de fin de año. Y particularmente, el Four Seasons Hotel Buenos Aires, con sus propuestas para Año Nuevo.