Son las tres primeras añadas de una línea especial de Cavas Rosell Boher: Casa Boher Gran Reserva. Un estuche con solo 500 unidades, que nos permiten experimentar una vertical de las cosechas 2013, 2014 y 2015.
La presentación se hizo en un lugar acorde a la situación y al producto: la enorme cava de La Brigada, con varios miles de botellas atesoradas durante los casi 30 años de vida de esta parrilla emblemática de Buenos Aires.
El primer vino incluido fue Casa Boher Gran Reserva cosecha 2013, que estuvo conformado por un 90% de Malbec y 10% de Merlot. Según las notas de cata de los enólogos, este vino exhibe un color rojo brillante, con tonalidades naranjas propias del paso del tiempo. Además, presenta lágrimas definidas y elegantes.
En nariz, ofrece aromas a frutas secas como pasas de uva y ciruelas, y aparece algo refrescante y especiado que acompaña bien con las notas de vainilla y café propias de la madera.
En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino vibrante, profundo y elegante. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno.
La añada 2014, por su parte tiene en su composición un 60% de Malbec, 30% de Cabernet Sauvignon y 10% de Merlot. Muestra un color rojo, con tonalidades naranjas, también con lágrimas definidas y elegantes.
En nariz, remite a higos secos, con notas especiadas y piracínicas, propias del Cabernet Sauvignon, del tipo de pimientos que se acompaña bien con la madera. En boca, sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino amplio, de buen peso y elegante.
El tercer vino, de añada 2015, está conformado por un 60% de Malbec, 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc. Se observa un color rojo oscuro intenso, con tonalidades naranjas.
Se perciben en nariz, frutas rojas como guindas y cerezas bien maduras, y en concordancia con el paso por madera se torna bien compleja.
En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino equilibrado, robusto, de buena acidez y complejidad.
El precio de cada uno de los estuches numerados, será de $ 30.000.
Una oportunidad única para reconocer la creación de los enólogos Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón.
Espumosos elaborados bajo método tradicional, vinos de alta gama, ediciones limitadas y propuestas jóvenes con buena relación precio-calidad: una selección de seis vinos argentinos lanzados o destacados durante el año, ideales para las mesas y regalos de las fiestas.
Con una fórmula sin azúcar, aromas naturales y perfiles sutiles que combinan fruta y botánicos, Maison Perrier se presenta como la nueva apuesta de Perrier.
El sommelier argentino Max Ortiz alcanzó un nuevo hito en su carrera al obtener el título de Certified Sommelier (Nivel 2) otorgado por la Court of Master Sommeliers (CMS), la organización educativa más reconocida y exigente del mundo en materia de vinos y servicio.