El festival gastronómico del Bajo San Isidro

Vuelve Bocas Abiertas

Lunes, 11 de octubre de 2021

Del jueves 28 al domingo 31 de octubre, se realizará una nueva edición del Festival Bocas Abiertas. El evento se desarrolla al aire libre y a metros del río, con más de 30 puestos para disfrutar de gastronomía, pastelería y bebidas. Además, habrá un mercado de productores, bandas en vivo, clases de cocina, museo gastronómico, concursos de cocina y espacio para niños, entre otras atracciones.

Del jueves 28 al domingo 31 de octubre se realizará Bocas Abiertas, el festival gastronómico que organiza la Municipalidad de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río.

En esta edición el lema será "La libertad y el reencuentro", considerando que el año pasado la cuarentena no permitió que se realizara el festival como estaba programado.

Más de una treintena de restaurantes del distrito, junto a reconocidos cocineros locales y de los alrededores, serán parte de esta fiesta gastronómica.

Una de las actividades previstas, son las clases, demostraciones y charlas a cargo de profesionales como Mauricio Asta, Luciano García, Marta Ramírez, Danilo Ferraz, Felicitas Pizarro y Pamela Villar, entre otros.

Asimismo, habrá un Mercado de Productores donde se ofrecerán opciones legumbres, blends de yerba mate, hongos agroecológicos, chocolates, asadores, kits botánicos para preparar gin tonic y mucho más.

Las familias con hijos podrán disfrutar del Espacio de Niños/Felicidad con sus diferentes propuestas. Y, como complemento de la gastronomía, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes.

Como novedad, el festival contará con un Museo Gastronómico sobre la vajilla y costumbres de Buenos Aires a lo largo de la historia, realizado con la ayuda del arqueólogo urbano Daniel Schavelzon.

Como todos los años se realizarán los concursos Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.

El festival respetará todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes. 

Los horarios son los siguientes: jueves 28, de 18 a 23 / viernes 29, de 12 a 23 / sábado 30, de 11 a 23 / domingo 31, de 11 a 23.

Ticket contribución general: $ 500 / Pase libre 4 días, $ 1.000 / Jubilados, $ 250. Público en bicicleta, $ 250. Los menores de 12 años no pagan entrada. Y el costo de los platos salados, será de hasta $ 500, y los platos dulces y postres, hasta $ 400.

+ Se suspende por lluvia. www.cultura.sanisidro.gov.ar /  Instagram: @bocasabiertassi

Más de Gastronomía
"Te de la Tarde" en Primavera
Gastronomía

"Te de la Tarde" en Primavera

Con la llegada de la primavera, Sofitel Buenos Aires Recoleta presenta una nueva temporada del "Té de la tarde", que se sirve en sus jardines, uno de los pulmones de manzana más lindos de Buenos Aires.
Dante "Antidantesco"
Gastronomía

Dante "Antidantesco"

Dante es Liporace, aunque para todos los que de alguna manera están inmiscuidos en la gastronomía, solo basta decir el nombre para saber de quién se está hablando. Dantesco viene del Dante (Alighieri) y significa algo que causa espanto. De ahí que, si hablamos de la cocina del Dante local, tenemos que decir que es absolutamente "antidantesca". En Mercado de Liniers, el chef acaba de estrenar nuevo menú degustación y a la carta, lo que denota que originalidad y audacia no le van a faltar nunca.
Jodeme: un francés nos enseña a hacer el asado
Gastronomía

Jodeme: un francés nos enseña a hacer el asado

¿Se imaginan a Donato compitiendo por la mejor paella? ¿A Carlos Arguiñano desafiando a un italiano por los mejores spaghetti carbonara? ¿O a Gastón Acurio dando cátedra en la tele mexicana sobre mole poblano? Pues bien, en la tele argentina todo es posible. Ahora un francés nos enseña cómo hacer un asado, juzga a los participantes y luego él mismo desafía al ganador de la semana. Parrileros Space da vergüenza ajena.