Se festeja hoy 1° de octubre

3 propuestas para el Día Mundial del Café

Viernes, 1 de octubre de 2021

Cada país cafetero lo celebraba en forma individual, hasta que se decidió elegir un día para centralizar todos los festejos. No hay indicios de la razón por la cual se eligió el 1° de octubre, pero no importa: hoy les damos tres motivos para honrar a la infusión más consumida en todo el mundo.

BILBO CAFÉ

Bilbo celebra el Día Internacional del Café con una caja de edición limitada, que incluye dos blends: Gandalf y Merlín (en grano o molido), más un cold brew especial y una barra de chocolate cacao roasters. Box Experiencia Café: $ 3.700.

1. Café Merlín X 250 Gramos

2. Café Gandalf 250 Gramos

3. Chocolate Cacao Roasters Sierra Nevada X 1

4. Café Cold Brew Bilbo

Beláustegui 802 - Villa Crespo / bilbocafe.com / IG@bilbocafe)


QUOTIDIANO

Por su parte, Quotidiano propone un blend exclusivo de corte netamente italiano desarrollado por Alejo, Martín y Tomás Waisman (creadores de Quotidiano, Sottovoce, Fervor y El Burladero, entre otros restaurantes).

En Quotidiano, cuentan con una carta clásica de cafés, importados de Italia. Las variedades que ofrece son: espresso, ristretto, macchiato, americano, latte, flat & white, café mocha y caramel macchiato entre otros.

Con la llegada de la primavera, el favorito es el Quoticcino, una versión de café helado con varios sabores y con promociones en todos los locales del restaurante.

Av. Callao 1299 / Ugarteche 3208 / Recoleta Mall / Alto Palermo / il_quotidiano)


DOC BAR DE VINOS - KIOSCO NEGRO

En DOC Bar de Vinos festejan el Día Internacional del Café en el nuevo Kiosco Negro de DOC, donde regalarán un café espresso a las personas que adquieran cualquier producto o café. 

El nuevo "kiosco" es una colaboración entre Negro Café y DOC Bar de Vinos en forma de ventana o mostrador a la calle ubicado al costado del bar, desde donde se despacha café de especialidad y preparaciones artesanales para acompañar.

Se ofrece café de origen colombiano a partir de un blend de aromas a flores amarillas, nueces y melaza, cuerpo medio y notas dulces y ácidas en boca.

Se pueden degustar los clásicos espresso, espresso porteño y americano, además de preparaciones a base de leche (de vaca o de almendras) como mocaccino con chocolate Fénix, macchiato, cortado, magic, capuccino, flat white, latte, y chocolatada Negro.

El kiosco abre sus puertas de lunes a viernes desde las 8, y los sábados y domingos desde las 10. Se puede consumir al paso o disfrutar en la vereda y deck al aire libre con mesas bajas y altas.

DOC Bar de Vinos - Dirección: José A. Cabrera 4977, Palermo.

Más de Bebidas
Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales
Bebidas

Solo para fanáticos de los vinos biodinámicos y naturales

Bodega Chakana presentó la cosecha 2021 de su vino Sobrenatural Bonarda, orgánico, biodinámico y natural, elaborado sin sulfitos y cuyo único ingrediente es la uva. Para Fondo de Olla, es un producto solo apto para un público que adhiera a estas prácticas agrícolas (en especial la biodinámica y sus bemoles), y a los vinos naturales, que no son para cualquier paladar precisamente.
La pelota envinada
Bebidas

La pelota envinada

Cada vez son más los jugadores de fútbol que, en sus ratos de ocio o directamente en el retiro, se meten en el negocio vitivinícola. Por lo general les hacen vinos a pedido, aunque hay excepciones que confirman la regla. En estos días se sumaron Marcelo Gallardo y Rolando Schiavi.

5 Terruños
Bebidas

5 Terruños

A través de un profundo estudio de sus fincas y viñedos, surgió esta nueva línea de Fabre Montmayou, que rinde tributo al "Terruño". Se trata de una nueva propuesta de cinco varietales clásicos: Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay. Acompañamos las notas de cata del colega Mario Rusmando.