El domingo 3 de octubre, Christina Sunae brindará un almuerzo especial en el marco de la presentación de su libro "Kusinera Filipina". El menú de tres pasos combinará la gastronomía filipina, con los sabores autóctonos de Misiones.
Nacida en los Estados Unidos, llegó a Filipinas a los 7 años, tras vivir en Japón. Su padre, mecánico de aviones del ejército norteamericano, fue siempre un hombre itinerante y amante de su cultura oriental, pasión que le trasladó a su hija.
Tras estudiar Negocios en Nueva York, Christina Sunae desembarcó en la Argentina para dedicarse de lleno a su pasión por la cocina, con el propósito de fusionar sabores de la gastronomía filipina con los sabores argentinos característicos. Con esta impronta, llega a Gran Meliá Iguazú para sorprender con su gastronomía tan particular.
El almuerzo es abierto a los huéspedes y público en general, con reserva previa imprescindible. Al evento también acudirá Linglingay Lacanlale, embajadora de Filipinas en la Argentina, y Jason Jovencio A. Anasarias, cónsul en nuestro país.
Christina Sunae y su "Kusinera Filipina", proponen un viaje a través de los sabores característicos de su tierra.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.