RECETAS

Mousse de dulce de leche y chocolate

Sábado, 11 de septiembre de 2021

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha elegida en honor al nacimiento de Roald Dahl -autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

En repostería, existen combinaciones que nunca fallan. La del chocolate con dulce de leche es, sin dudas, una de las favoritas de los paladares golosos. Establecimientos San Ignacio es una empresa santafesina que ostenta el liderazgo en exportaciones de dulce de leche argentino y, además, este año lanzó un nuevo producto que tiene al chocolate como protagonista: su primera leche chocolatada.

En este caso y para festejar al chocolate en su día, San Ignacio nos aporta una receta fácil: mousse de dulce de leche y chocolate.


INGREDIENTES

• 200 g. de dulce de leche repostero San Ignacio

• 1 pote de dulce de leche tradición San Ignacio

• 3 huevos

• 150 g. de azúcar

• 250 g. de crema de leche

• 150 g. de chocolate semiamargo

Para decorar:

• Chocolate

• Salsa de dulce de leche


PROCEDIMIENTO:

1. Realizar un almíbar a punto hilo (116° C) con el azúcar y el agua, cubriendo con la misma apenas su superficie.

2. Batir los huevos a blanco y agregar el almíbar sin dejar de batir hasta enfriar.

3. Dividir la mezcla en dos bowls: en uno mezclar con el dulce de leche repostero, en el otro agregar el chocolate previamente derretido. Mezclar bien ambas mousses y reservar.

4. Batir la crema de leche a ¾ partes y dividirla en dos. Agregar una mitad a la mousse de dulce de leche y la otra mitad a la mousse de chocolate. Unir bien y reservar.

5. Para el armado, agregar en la base de cada vaso una cucharada generosa del dulce de leche regular y, por encima, agregar la mousse de chocolate hasta la mitad.

6. Llevar esto al freezer durante 15 minutos para que solidifique la mousse, y luego colocar la mousse de dulce de leche por encima hasta completar el vaso.

7. Llevar a la heladera no menos de 2 horas hasta que ambas mousses estén bien frías.

* Decorar con salsa de dulce de leche y chocolate.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.