RECETAS

Mousse de dulce de leche y chocolate

Sábado, 11 de septiembre de 2021

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha elegida en honor al nacimiento de Roald Dahl -autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

En repostería, existen combinaciones que nunca fallan. La del chocolate con dulce de leche es, sin dudas, una de las favoritas de los paladares golosos. Establecimientos San Ignacio es una empresa santafesina que ostenta el liderazgo en exportaciones de dulce de leche argentino y, además, este año lanzó un nuevo producto que tiene al chocolate como protagonista: su primera leche chocolatada.

En este caso y para festejar al chocolate en su día, San Ignacio nos aporta una receta fácil: mousse de dulce de leche y chocolate.


INGREDIENTES

• 200 g. de dulce de leche repostero San Ignacio

• 1 pote de dulce de leche tradición San Ignacio

• 3 huevos

• 150 g. de azúcar

• 250 g. de crema de leche

• 150 g. de chocolate semiamargo

Para decorar:

• Chocolate

• Salsa de dulce de leche


PROCEDIMIENTO:

1. Realizar un almíbar a punto hilo (116° C) con el azúcar y el agua, cubriendo con la misma apenas su superficie.

2. Batir los huevos a blanco y agregar el almíbar sin dejar de batir hasta enfriar.

3. Dividir la mezcla en dos bowls: en uno mezclar con el dulce de leche repostero, en el otro agregar el chocolate previamente derretido. Mezclar bien ambas mousses y reservar.

4. Batir la crema de leche a ¾ partes y dividirla en dos. Agregar una mitad a la mousse de dulce de leche y la otra mitad a la mousse de chocolate. Unir bien y reservar.

5. Para el armado, agregar en la base de cada vaso una cucharada generosa del dulce de leche regular y, por encima, agregar la mousse de chocolate hasta la mitad.

6. Llevar esto al freezer durante 15 minutos para que solidifique la mousse, y luego colocar la mousse de dulce de leche por encima hasta completar el vaso.

7. Llevar a la heladera no menos de 2 horas hasta que ambas mousses estén bien frías.

* Decorar con salsa de dulce de leche y chocolate.

Más de Recetas
Un combo de la cocina judía
Recetas

Un combo de la cocina judía

3 clásicos de la cocina judía por Marina Becher (@marinabechercocina): pastrom con reducción de vino tinto, y los tradicionales hummus y falafel.
Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti
Recetas

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.
 Papas Fritas por Lucio Marini
Recetas

Papas Fritas por Lucio Marini

Este viernes se festeja el Día Mundial de la Papa Frita y el chef Lucio Marini nos deja su propia versión. Un plato tan simple, pero que a veces puede dejar pagando al más pintado. Probá con la receta de Lucio.