RECETAS

Un combo de la cocina judía

Miércoles, 8 de septiembre de 2021

3 clásicos de la cocina judía por Marina Becher (@marinabechercocina): pastrom con reducción de vino tinto, y los tradicionales hummus y falafel.

PASTROM CON REDUCCIÓN DE VINO TINTO

Ingredientes:

· 1 kilo de tapa de asado

Marinada

· 2 cucharadas de azúcar

· 4 cucharadas de sal gruesa

· 1 puñado de pimienta negra en grano

· 8 dientes de ajo

· C/n agua

Cocción

· 1 cucharada de ají molido

· 6 cucharadas de pimentón dulce

· 3 dientes de ajo aplastados

· 2 ramitas de romero

· 1 botella de vino tinto

· 1 vaso de gaseosa cola

Procedimiento:

Retirar bien la grasa de la carne. Mezclar los ingredientes de la marinada en un recipiente grande, introducir la tapa de asado (tiene que quedar cubierta), tapar con film y llevar a la heladera por 24 horas. Retirar y enjuagar.

Para el aderezo, mezclar todos los ingredientes y cubrir la tapa de asado en una asadera Llenar la asadera o fuente con la gaseosa cola y el vino tinto hasta cubrir la carne.

Cerrar la asadera con papel aluminio y colocar en un horno a 140 grados por tres horas aproximadamente. Verificar durante la cocción la cantidad de líquido restante, y reponer con más vino de ser necesario. Una vez transcurridas las tres horas, pasar el líquido de cocción a una cacerola y agregar una taza más de vino. Cocinar hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Se puede servir acompañado con unas zanahorias y cebollitas salteadas en aceite de oliva, sal y pimienta


HUMMUS

Ingredientes:

· ½ kilo de garbanzos remojados desde la noche anterior

· 1 cucharadita de bicarbonato

· ½ vaso de tahina (se consigue en algunos supermercados, en dietéticas o en negocios que se venden productos de Medio Oriente)

· ½ vaso de jugo de limón

· 2 dientes de ajo (pueden ser 3)

· Sal y pimienta a gusto

· Una pizca de pimentón y comino

· Aceite de oliva

Procedimiento:

· Hervir los garbanzos hasta que estén bien tiernos (probar aplastando uno, se tiene que convertir en puré rápidamente)

· Una vez que estén colados y a temperatura ambiente, hay que procesarlos con la tahina, el bicarbonato, el ajo, el jugo de limón, la sal y la pimienta.

· Esta pasta queda bien servirla como se muestra en la foto: en un bowl o plato hondo, trazando una canaleta. Se espolvorea todo con el pimentón y comino, y por último se rocía dentro de la canaleta con el aceite de oliva. 


FALAFEL

Ingredientes:

· 1 kilo de garbanzos

· 3 cucharaditas de perejil picado fresco

· 2 cucharaditas de cilantro picado fresco

· 4 dientes de ajo

· 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

· 2 cucharaditas de comino

· ½ cucharadita de canela

· ½ cucharadita de nuez moscada

Procedimiento:

Dejar los garbanzos en remojo durante 24 horas. Procesar todos los ingredientes (la mezcla tiene que quedar como un arenado grueso). 

Más de Recetas
Mousse de dulce de leche y chocolate
Recetas

Mousse de dulce de leche y chocolate

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti
Recetas

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.
 Papas Fritas por Lucio Marini
Recetas

Papas Fritas por Lucio Marini

Este viernes se festeja el Día Mundial de la Papa Frita y el chef Lucio Marini nos deja su propia versión. Un plato tan simple, pero que a veces puede dejar pagando al más pintado. Probá con la receta de Lucio.