Bajo el concepto "#Brasileñate", CAMBRAS (Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña) con el apoyo de la Embajada de ese país en Buenos Aires, se llevará a cabo la primera edición de "Probar Brasil". Durante este mes de septiembre habrá actividades especiales con sabores, historias, ritmos y muchas sorpresas pensadas para redescubrir la riqueza de la cultura brasileña.
La movida es mucho más amplia que la cocina. Pero, no obstante, la gastronomía brasileña será protagonista de "Probar Brasil", que contará con la presencia de los chefs Jefferson y Janaina Rueda; el bartender argentino Tato Giovannoni (radicado en el vecino país), entre otras figuras que han sido convocadas.
Durante este mes, se realizará la primera edición de "Probar Brasil", un mes para celebrar la cultura brasileña con actividades especiales online y presenciales, sabores típicos, música, arte y color para redescubrir la magia del país vecino.
A través de las diferentes plataformas de redes sociales @probarbrasilok, ya se puede comenzar a vivir esta experiencia.. "Probar Brasil" acercará actividades sin cargo, nos acercará a la gastronomía y coctelería, entre otras actividades.
A partir del miércoles 17 de septiembre comenzará un extenso calendario de actividades:
· Acciones en una selección de restaurantes que ofrecerán sus platos con sabores inspirados en el país vecino, así como opciones en locales de origen brasileño de la ciudad para degustar lo mejor de su gastronomía.
· La colaboración exclusiva de Jefferson y Janaina Rueda, los reconocidos chefs propietarios del Restaurante Casa Do Porco en San Pablo.
· "Probar Brasil" organizará un circuito de bares porteños, en los cuales se podrá disfrutar las bebidas y cócteles emblemáticos utilizando la cachaça y el fernet, así como un homenaje realizado por Tato Giovannoni que se ofrecerá tanto en Florería Atlántico (Buenos Aires), como en Brasero Atlántico (Río de Janeiro).
Algunos de los lugares donde es posible acceder a menús especiales, son los siguientes:
La Bollería de Juan Manuel Herrera @labolleriajmh
La Carnicería @xlacarniceriax
Açaí Brasil @acaibrasilarg: Copas a base de açaí y otros postres típicos
Robertinho Food @robertinhofood: Un menú de Feijoada y otra de Bobo de Camarão
Imperio da Coxinha @imperiodacoxinha.ba: Diferentes opciones de las clásicas Coxinhas
Pan De Queso @pandequesobrasil : Combos de Pancitos de queso
O Meu Lugar @o_meu_lugar_cozinhanordestina: Acarajé
Circuito de Bares Porteños: Durante esta semana, reconocidos bartenders de Buenos Aires prepararán recetas de tragos de bares brasileños, que traen en su fórmula ingredientes como la tradicional cachaça (destilado de la caña de azúcar).
En Los Cardales, Estancia Vigil Buenos Aires ofrecerá un menú creado por el chef Diego Irato, en homenaje al Día Internacional de la Mujer. La propuesta comienza con una copa de bienvenida, y continúa con un menú de cuatro pasos, con vinos de la Bodega Catena Zapata.
La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.