Gastronomía española vía Zoom

Clases de cocina desde el Mercat Villa Crespo

Martes, 3 de agosto de 2021

La Oficina Española de Turismo lanza, junto a Mercat Villa Crespo, un ciclo de gastronomía para viajar a través de los sabores. Se trata de tres encuentros en la que se ofrecerán clases para aprender a preparar platos clásicos de la cocina de España.

Mercat Villa Crespo, que abrió recientemente sus puertas, es un espacio inspirado en los tradicionales mercados españoles en los que la frescura de los alimentos, la experiencia de consumir en el lugar, salir de tapeo y compartir la buena mesa y los mejores productos, son pilares que reflejan la cultura gastronómica española. 

Julieta Caruso.

En esta ocasión, el ciclo auspiciado por la Oficina Española de Turismo, permitirá acercarnos los sabores, pero también al aspecto cultural a través de recetas, historias, paisajes y sabores.

El primer encuentro será el viernes 13 de agosto, a las 18. La clase estará a cargo de Borja Blázquez, cocinero nacido en San Sebastián, que trabajó con varios de los más grandes referentes de la cocina española. Luego, fue chef de cocina en el sur del Brasil hasta que recaló en la Argentina donde trabajó en numerosos varios restaurantes. Condujo además durante más de diez años, programas en el Canal El Gourmet, y actualmente dirige su propia empresa de servicios gastronómicos.

El ciclo continuará en septiembre, nada menos que con Julieta Caruso, chef ejecutiva de Casa Cavia, quien llegó a ser jefa de Cocina en Mugaritz, el afamado restaurante de Andoni Luis Aduriz, en el País Vasco.

Ya en octubre, será el tiempo de Nadia Haron, cocinera burgalesa que tiene una amplia experiencia y actualmente reside en Mendoza.

Las clases se llevarán a cabo desde el Auditorio del Mercat Villa Crespo, un espacio pensado para todo tipo de actividades gastronómicas, que tiene una dimensión de 300 metros cuadrados y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos las clases tendrán un aforo máximo de 40 asistentes.

Más de Gastronomía
La Vie en Rose a la hora del té
Gastronomía

La Vie en Rose a la hora del té

Novotel Buenos Aires propone disfrutar de una merienda especial en su Restaurante Patio #378, a la que se ha denominado "La Vie en Rose".
Vuelve el Camino del Ramen a Osaka
Gastronomía

Vuelve el Camino del Ramen a Osaka

El próximo miércoles 29 de septiembre, Osaka Puerto Madero recibirá a Ale Aizawa, quien junto a Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Juan Matsuoka (itamae), tendrán a su cargo la segunda edición de Los Caminos del Ramen.

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina
Gastronomía

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.