Nuevo nombre del restaurante del Hotel Ville Saint Germain
AVE vuela en Cariló
Jueves, 29 de julio de 2021
"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.
"Es una palabra que vi representada en cada mosaico de cada vivienda en Italia (particularmente en Pompeya), como saludo tanto de bienvenida como de despedida" aclara Nelson Valimbri, presidente del Hotel Ville Saint Germain.
"AVE es la sonrisa amable del anfitrión, la dedicación del mozo y la excelencia en cada detalle para generar la mejor experiencia en los huéspedes", aseguran.
El restauranteofrece una cocina de la India, a cargo del chef Leo Clavijo, quien aprendió este concepto durante su paso por el restaurante porteño Bengal. En AVE se luce el arroz basmati con especias y hierbas típicas asiáticas.
La consigna del restaurante es siempre brindar lo más fresco del mercado local y la carta además de tener la especialidad india, también ofrece una serie de platos inspirados en otras culinarias.
Una de las buenas noticias es que lo celíacos tienen la posibilidad de sentarse a comer con la seguridad de que cada preparación es libre de TACC.
Su lanzamiento contó con un menú especial por pasos, en el que se encontraron platos clásicos indios como los canelones de zucchini a la trufa negra con queso brie, y el Dal (un curry de lentejas y vegetales).
Por otra parte, la Bodega Catena Zapata acompañó el evento de presentación con su línea D.V. Catena, y para el postre, Saint Felicien Semillón Doux.
Dadas las restricciones provocadas por la pandemia, tanto las cenas como el evento de inauguración cuentan con aforo limitado y distanciamiento social.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.
Cada menú es una historia distinta en Mercado de Liniers. El chef Dante Liporace cambió radicalmente la carta, que está disponible desde el viernes 5 de diciembre. Nuevos platos y mucha influencia oriental. Sigue la pizza de provolone emblema de la casa.