Programa especial para las vacaciones de invierno

Trapiche es toda una experiencia

Viernes, 16 de julio de 2021

Bodega Trapiche ofrece a los visitantes que eligen Mendoza como destino turístico este invierno, una propuesta completa que va desde visitas guiadas por la mañana, hasta sus servicios gastronómicos en el Restaurante Espacio Trapiche y en Estación 83 así como una recorrida por la tarde entre los olivares y la huerta.

El programa comienza bien temprano para una visita guiada que nos permite conocer el proceso de elaboración del vino, desde los viñedos a los diferentes procesos que tienen lugar dentro de la bodega. 

A la hora del almuerzo, todo listo en Espacio Trapiche, donde el chef Lucas Bustos junto a su brigada ofrece un nuevo menú pensado en los días fríos del invierno y el maridaje perfecto para cada uno de los platos hechos al fuego de la cocina y el campo.

La tarde es ideal para un paseo en familia por la viña, por el enorme parque que rodea la bodega donde se podrá disfrutar de una caminata entre patos, gansos, ovejas, algunas vacas y alguna que otra llama que esté pastando entre los olivares y la huerta del restaurante.

Y desde el mediodía, el programa también pasa por el bar de vinos Estación 83. Ahí nomás de la bodega y el restaurante, en el mismo predio, otra experiencia tiene lugar en invierno, mejor aún mientras se preparan los fuegos exteriores.

¿Querés saber mas? Es facilísimo, usando la cuenta de Instagram: @experienciatrapiche.

Bodega Trapiche

En Maipú, la bodega histórica propone vivir una experiencia enológica y arquitectónica única, rodeada de un paisaje natural delineado por sus viñedos y olivares. No sólo es digno de admirar el entorno natural que la rodea, sino también su construcción de estilo renacentista que data del año 1912, considerada como uno de los íconos de la arquitectura vitivinícola argentina.

Visitas: lunes a domingos de 10 a 18. Última visita, a las 15:30. Visitas guiadas con reserva previa. Dirección: Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza, Argentina. Teléfono (0261) 520 7666. E-mail turismo@trapiche.com.ar

Espacio Trapiche

El escenario de un momento único en el que se conjugan los vinos de la bodega, elaborados por Sergio Casé, primer enólogo de la bodega, en combinación con los platos del chef Lucas Bustos.

Papas, tomates, olivas, verduras frescas de estación, son cosechadas en la propia huerta lo cual garantiza la frescura y calidad de los productos. La propuesta gastronómica incluye un menú degustación maridado con los más exclusivos ejemplares de Trapiche y diversas opciones a la carta.

Horarios: viernes, sábados y domingos de 10 a 17. Se sugiere hacer reserva previa. Dirección: Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza, Argentina.

Para reservas: www.espacio-trapiche.meitre.com, espacio@trapiche.com.ar y al teléfono 0261 520-7605, ó al móvil 0261 207 4492.

Estación 83

Desde el mes de octubre de 2020, comenzó a funcionar el Wine Bar de Bodega Trapiche. Estación 83 fue llamado así por el año de construcción del antiguo edificio de la bodega. Ofrece vinos de Trapiche "tirados", en un formato muy similar al de la cerveza artesanal.

Lo distintivo de la propuestas es que son vinos traídos directamente de los tanques de la bodega, algo que les permite ofrecer además de las etiquetas más conocidas, vinos premiados de la bodega, de alta gama y algunos de exportación. Las opciones disponibles rotarán semana a semana según el stock, porque se trabaja con partidas de 100 litros. Para acompañar, una cocina de fuego con formato "street food" para comer con la mano, como sándwiches y empanadas.

Horario: lunes a domingos de 12 a 1 AM. Dirección Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza, Argentina. Teléfono (0261) 520-7605. Celular: +54 9 261 207 4492.

Más de Turismo
Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.
Achaval Ferrer, bodega de puertas abiertas
Turismo

Achaval Ferrer, bodega de puertas abiertas


La bodega mendocina, concebida para la elaboración de vinos exclusivos, abre sus puertas en vacaciones e invita a disfrutar de una propuesta tentadora con amigos y familia.

Al calor del Fogón
Turismo

Al calor del Fogón

La centenaria bodega mendocina propone actividades todos los días, entre las que se destacan visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y cenas en su cocina de viñedos.