Hasta el julio, el Hotel Hilton Buenos Aires, presenta un recorrido gourmet con sabores de la Patagonia, Cuyo y el NOA. Además, podés conocer y colaborar con la Fundación Ruta 40.
Hilton Buenos Aires invita a disfrutar de un viaje gastronómico recorriendo la emblemática Ruta 40 "Libertador General Don José de San Martín", que se extiende desde el Cabo Vírgenes, Santa Cruz, hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, a lo largo de 5.080 kilómetros.
La propuesta, cada semana, permitirá disfrutar de una cena especial por diferentes tramos de la ruta más extensa del país.
Menú Patagónico
El primer recorrido es el Menú Patagónico, surcado por la Ruta 40 por las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
Se ofrecen como entrada: langostinos ahumados, salsa picante y piñones crocantes. Asimismo, hay una opción vegetariana de ensalada de wakame, queso Idiazábal y noodles de arroz con vinagreta de frutos rojos.
Plato principal: trucha patagónica, hongos a la chapa y verduras de estación. Opción vegetariana: busiate con crema de hongos y frutos secos.
Postre: sablée de cacao, cremoso de chocolate y dulce de frambuesas, y rosa mosqueta.
Bebidas: maridaje con vinos; cóctel de autor "Cascade Patagonia", bebidas sin alcohol, y café con petit fours.
Menú de Cuyo
El segundo tramo es el Menú Cuyano, correspondiente a la región que atraviesa la Ruta 40 por las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.
Entrada: sopaipilla, quesillo de cabra, jamón crudo y aceitunas sajadas. Opción vegetariana: sopaipilla, quesillo de cabra, tomates disecados y aceitunas sajadas.
Plato principal: chivito braseado en su jugo, cremoso de anco y crocante de olivas negras. Vegetariano: tomaticán, huevo a baja temperatura y chips de ajo.
Postre: mousse de Malbec, manzanas salteadas y membrillos en conserva.
Incluye vinos, bebidas sin alcohol, café y petit fours.
Menú NOA
La Ruta 40 atraviesa en el NOA las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Entrada: empanadas salteñas con salsa yasgua. Vegetariano: croquetas de quinoa y quesillo con salsa yasgua.
Plato principal: humita a la olla, chorizo de llama y salsa de ají. Vegetariano: humita a la olla, queso de cabra y salsa de ají.
Postres: mousse de queso de cabra, dulce de cayote y crocante de nuez.
Incluye vino Torrontés, bebidas sin alcohol, café y petit fours.
El servicio se puede disfrutar en el Restaurant El Faro.
Menú Patagónico: 16 y 17 de julio.
Menú Cuyo: 22, 23 y 24 de julio
Menú NOA: 29, 30 y 31 de julio.
Para más información y reservas: elfaro@hilton.com Teléfonos: +54 9 11 4891-0040. WhatsApp: + 54 9 11- 2662- 1904
El precio por persona alcanza a $ 4.000 (incluye IVA y servicio de mesa).
Por su parte, Hilton Buenos Aires te invita, mientras recorrés la ruta con los sabores de cada región, a conocer el trabajo que realiza la Fundación Ruta 40 un emprendimiento social en el seno de una familia, que, viajando por la Argentina, detectó las necesidades de las zonas más alejadas de nuestro país.
Podes colaborar con la fundación http://www.fundacionruta40.org.ar/quiero-donar/ con tu aporte, podes ayudar al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales, próximas a la Ruta Nacional 40.
Big Pons es una cadena argentina de hamburguesas nacida en 2017, creada por Alejandro Seijo y Pablo Pons. Comenzaron vendiendo en un club de barrio en Gral. Pacheco llamado "El Chasqui" y su éxito los hizo crecer rápidamente hasta alcanzar los 14 locales con los que operan hoy en día. Para el Día de la Primavera, habrá festejo y se prevé la venta de 100.000 unidades.
Ayer por las redes y, a través de uno de sus discípulos, David Veltri, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del chef Ramiro Rodríguez Pardo. Fue el creador del Restaurante Catalinas y amigo entrañable del Gato Dumas, con quien hizo dupla en la televisión, en el mejor programa de cocina que se recuerde en la pantalla chica. La gran repercusión que tuvo la noticia en el ámbito de la gastronomía local, demuestra que no solo era un enorme profesional, sino también una persona muy querida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él.
Los martes son días locos, en Fiorire Vicente López. Desde platos libres a precio insólito, pizzas con 50% de descuento y otra novedad llamada "Titanic". Pero ahora también los imitan en el local de Belgrano (Amenábar y José Hernández), con risotto y paella libre.