Vacaciones de invierno en Lagarde

Al calor del Fogón

Viernes, 9 de julio de 2021

La centenaria bodega mendocina propone actividades todos los días, entre las que se destacan visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y cenas en su cocina de viñedos.

Bodega Lagarde está ofreciendo diversas propuestas a mendocinos y turistas foráneos, durante los meses de invierno. La idea es que los visitantes disfruten de una experiencia auténticamente mendocina, recorriendo viñedos centenarios y orgánicos, aprendiendo más sobre la elaboración del vino y disfrutando de una gastronomía de primer nivel en Fogón Cocina de Viñedo

Todas las actividades deben realizarse con reserva previa, escribiendo un correo a turismo@lagarde.com.ar, comunicándose al +54 9 261 681-5961 y a través del sitio web https://fogon-lagarde.meitre.com/, donde además se puede consultar el menú del restaurante.

Cabe destacar que todo el personal de hospitalidad de la bodega ha sido vacunado contra el Covid-19 y, durante todas las experiencias, se implementan los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno provincial. Asimismo, es importante recordar que Mendoza recibió el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Las visitas y degustaciones guiadas están disponibles de lunes a viernes a las 10 de la mañana, y hay tres opciones de cata que permiten descubrir las diferentes líneas de la bodega: Clásicos de Lagarde; Cata de Guarda y Experiencia Gran Guarda.

Uno de los principales atractivos de visitar Lagarde es almorzar en Fogón Cocina de Viñedo, el restaurante que funciona sobre las vides plantadas en 1906. En Fogón, se puede almorzar de jueves a martes y cenar los sábados.

Hay tres opciones gastronómicas: menú de 7 ó 4 pasos maridados con los vinos de la casa o un menú a la carta, cuyos platos pueden acompañarse con vinos por botella, por copa o diferentes flights temáticos. 

Durante las vacaciones de invierno, además, Fogón ofrecerá un menú de tres pasos exclusivo para mendocinos a un precio especial.

Los platos que propone el chef del restaurante se nutren de los frutos de la huerta orgánica, cambian con cada estación y son un mapa de la gastronomía regional y la manera en la que fue influenciada por las diferentes corrientes migratorias que se asentaron en la provincia desde mediados del Siglo XIX.

El equipo de hospitalidad de Lagarde también ofrece actividades para grupos a partir de 8 personas, que deben reservarse con anticipación. Algunas opciones son: Clases de cocina; Juego del blend y Desafío cata a ciegas.

La bodega se fundó en 1897, en Luján de Cuyo, y hasta el día de hoy, conserva su casona original, la cual refleja lo que transmiten sus vinos: un balance armónico entre el pasado y el futuro.

Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.