Este domingo se descorcha sí o sí

Padres envinados

Jueves, 17 de junio de 2021

Varias bodegas han armado sus propuestas y recomendaciones para que puedas quedar bien con tu padre (ya no queda bien decir "jefe de familia"). Un regalo para papá, pero la ligás de robote porque seguro que se descorcha en familia.

 BODEGA LAGARDE

Primeras Viñas Cabernet Sauvignon Perdriel es el vino ideal para papá, dicen en la Bodega Lagarde. La añada 2018 está elaborado con uvas procedentes de Luján de Cuyo. Tiene un método de vinificación tradicional y pasa entre 16 y 18 meses en barricas de roble francés y, al menos, 12 meses en estiba, lo cual da como resultado un gran potencial de guarda. 

El precio por botella es de $ 4.900 y se puede conseguir en vinotecas, tiendas especializadas y la Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar).

Primeras Viñas es "una línea de vinos únicos y elegantes, en donde cada uno es fruto del trabajo en un viñedo especial, por su edad y su manejo. Este vino fue elaborado a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas de sectores especiales dentro de una parcela del viñedo, elegidos mediante técnicas de viticultura de precisión".

"De color rubí oscuro y aroma a frutos rojos, mermeladas y especias, este es un vino con una boca de estructura firme y gran volumen. Es vibrante y levemente rústico, con la acidez justa para transmitir frescura. Resulta un gran acompañante de carnes rojas y tablas de quesos con parmesano, camembert o brie".


BODEGA JORGE RUBIO

La Bodega Jorge Rubio preparó varios combos especiales para el Día del Padre, pero uno de los regalos más originales es una etiqueta pensada para papá que se vende directamente en vinotecas y la tienda online: http://www.autorjorgerubio.com.ar/nuestros_vinos/

Se consigue en dos variedades: Privado Malbec y Privado Cabernet Franc. Fácilmente identificables por contar con la etiqueta de cuero.

Privado Reserva Cabernet Franc: "presenta un color rojo rubí intenso con reflejos violáceos. Aromas a frutos negros maduros, moras y grosellas con notas de vainilla tostada aportadas por su paso por barricas de roble. Se perciben taninos maduros y redondos, gran untuosidad, textura aterciopelada y un final de boca persistente". Doce meses en barricas de roble francés y americano.

Privado Reserva Malbec: "color rojo intenso, con reflejos violáceos. Intenso y frutado. Se destacan aromas de frutos rojos maduros, cerezas negras y mora. Su entrada es fresca y suave. Taninos dulces y maduros por su paso en barricas de roble". Doce meses en roble francés y americano.

Más información en: http://www.autorjorgerubio.com.ar/nuestros_vinos/ y la tienda online http://www.autorjorgerubio.com.ar/nuestros_vinos/


ESCORIHUELA GASCÓN

Se acerca el Día del Padre y Escorihuela Gascón acompaña en esta fecha de distintas maneras. Por un lado, la bodega se une a June, el proyecto de cocina judía casera. Para la fecha, June ofrecerá un menú "in the box", que será acompañado por una botella de Escorihuela Gascón Pinot Noit, con entregas a domicilio o take away.

Incluye 6 knishes de papa, 6 pletzalej, 4 bohios de queso, 4 bohios de verdura, 4 pletzalej rellenos de pastrón, gravlax de trucha, queso con cebollitas, arenque marinado, escado al horno con jrein, pepinos agridulces, pastrón casero al horno, mostaza antigua, pickles de cebolla, Strudel de manzana y torta oriental. Pedidos al 11 2325 3576 - Delivery y take away: https://june.com.ar

Por otro lado, junto a Valenti presentan varias propuestas para festejar junto a papá: Caja edición especial + Escorihuela Gascón - 1 caja edición especial Premium + Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones - Crudo Nacional y Malbec + Escorihuela Gascón Organic Vineyards - Picada + Tinto + Escorihuela Gascón. Pedir en @valentioficial; ventas@valenti.com.ar

Asimismo, la bodega estará presente en distintos restaurantes de la ciudad y alrededores, con una propuesta especial, a través de la cual consumiendo un vino de Escorihuela Gascón, se obsequiará otro para papá.

Entre los restaurantes adheridos, se encuentran Besares Parrilla, El Esquinazo, La Vuelta de Haedo, Boliche de Dario, La central de San Vicente, Prosciutto, Burzako, Barbacoa, Lo de Carina, Los Belatti Resto, 1888 Restaurante, Tía Ñata, Cut Restó, Su Casa, Mecha, Pablo´s, Cantina Bruno, La Rossi Maniera, Tanta, Negroni, El Timón de Don Jesús, Bar Alemán, La Casona de Flores, Cosi mi Piace y Cantina Rondinella. 


NIETO SENETINER

Para aquellos que conviven con sus padres o para los que los tienen a la distancia; para los que hacen videollamadas, se mandan mensajes de audio, o los que levantan el teléfono fijo para charlar. En este Día del Padre, Bodega Nieto Senetiner trae tres propuestas.

A poner las manos en la masa: sorprendé a tu papá con pastas caseras hechas por vos. Y con un vino recomendado por la bodega: Nieto Senetiner Malbec DOC 2018.

Wine & Relax: Ver en familia alguna película o serie favorita y de paso, compartir un Nieto Senetiner Malbec 2020.

Podcast con p de papá: seguramente escuchaste hablar mucho sobre los podcasts, pero ¿qué son exactamente? Son los famosos episodios de audio grabados y transmitidos online. Suelen tener formato de entrevista o de charla distendida e informal sobre diferentes temáticas, son la nueva tendencia que se abre camino entre los hobbies de grandes y chicos. Por eso, te proponemos elegir el mejor lugar de tu casa y junto a una buena copa de Don Nicanor Barrel Select Malbec 2018


LUIGI BOSCA

El Día del Padre se presenta como una oportunidad más para disfrutar y compartir momentos en familia. Este año, la bodega recomienda, tanto para beberlo juntos en familia como para regalar, un vino que presentado recientemente: Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco

Es un vino elaborado con uvas de parcelas seleccionadas de la Finca Los Miradores, en Villa Seca, y en Finca Miralejos, ubicada en el Paraje Altamira, Valle de Uco.

"De color rojo granate brillante, despliega aromas a frutas negras y notas especiadas, más ciertos tonos minerales muy atractivos. Un Malbec de excelencia que destaca por su elegancia, frescura y vivacidad; un tinto que lleva el sello de una familia apasionada por el potencial de Mendoza y su terruño".

El precio sugerido al público es $ 2.600. Disponible en la tienda online: https://shop.luigibosca.com/

Más de Bebidas
Chocotella para pasar el invierno
Bebidas

Chocotella para pasar el invierno

Dellepiane presenta para esta temporada invernal un nuevo integrante a la línea de Chocolates Tres Plumas. Se trata de Chocotella, un licor que se elabora a partir a partir de una infusión de cacao y avellanas, una base láctea de primera calidad, alcohol de maíz extra neutro y un menor contenido de azúcar.
El Malbec más Demencial
Bebidas

El Malbec más Demencial

Finca Las Moras presentó la nueva etiqueta de la línea Demencial, un Malbec elaborado con uvas provenientes del Valle de Calingasta. Un exponente más de todo el potencial de San Juan, en este caso de uno de los terroirs menos conocidos de la provincia.


Colón, vinos con historia
Bebidas

Colón, vinos con historia

Imposible mencionar a la etiqueta de vinos Colón, sin recurrir a la historia. La marca está registrada desde 1896 y en las últimas décadas fue una de las líneas de vinos más vendidas en la Argentina, dentro del segmento con mayor participación del mercado. Ahora, transformada en "bodega", propiedad del grupo chileno CCU, lanza "Colón Selecto", un paso más allá en la evolución de los vinos.