Innovadora propuesta de Winexperts de Argentina

Pensando el vino como negocio

Lunes, 14 de junio de 2021

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

"El vino es un arte: se disfruta al hacerlo y por supuesto al momento de beberlo, pero cuando queremos comercializarlo surgen las dudas y no sabemos por dónde empezar". Tal la reflexión que hace sobre el tema Winexperts de Argentina. Y vaya que eso es cierto, si lo sabrán muchos emprendedores que se incorporaron al negocio sin conocerlo. 

Dificulta pensar en una imagen, una marca, un packaging acertado, ver cómo mejorarlo y modificarlo de acuerdo a las necesidades de los consumidores y demás cuestiones y, para ello, es mejor aprender de los que saben. Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, master classes, cursos y talleres con salida laboral los cuales son certificados por la Escuela Argentina de Negocios.  

María Alejandra Bidaseca, fundadora y CEO de Winexperts, indica que "buscamos proporcionar a nuestros alumnos servicios de calidad con alta capacitación y formación que contribuyan al progreso del sector vitivinícola. Alcanzamos este objetivo a través de nuestros programas, los cuales son un sistema de aprendizaje y trabajo integrado que vincula a los estudiantes, a los académicos, a las bodegas y a los consumidores finales para potenciar el negocio del vino".

Entre los colaboradores y docentes de Winexperts se encuentran reconocidas figuras del mundo del vino: Michel Rolland, Carlos Catania, Carlos Tizio, Marcelo Pelleriti, Mariano Di Paola, Rodolfo Vallebella, Pepe Galante, Pedro Rosell, Nicolas Joly, entre otros.

La Escuela cuenta con el apoyo de la Academia Argentina de la Vid y del Vino, institución presidida por Roberto González, jefe en enología de Nieto Senetiner, e integrada por importantes referentes de las bodegas más importantes del país e internacionales como Roberto Cipresso (Italia), entre otros.

Cualquier persona que quiera aprender sobre vinos y su comercialización tiene opciones para cursar, ya sean profesionales del sector o simples curiosos. Entre las opciones, que se pueden estudiar online desde cualquier lugar del mundo- aparecen las siguientes: 

Diplomaturas: "Diplomatura Universitaria en Negocio del Vino y Sommellerie", "Diplomatura Universitaria en Venta de Vinos y Bebidas", "Diplomatura Universitaria en Enología y Gestión de Bodegas" y "Programa Universitario en Sommellerie y Administración", entre otras.

Especializaciones: Introducción al Universo del Vino y Apreciación Sensorial; High Advance; Análisis sensorial y la Expresión del Terroir. 

Cursos: Comunicación del vino; Branding; Marketing digital aplicado al mundo del vino; Negocios y comercialización del vino; Cómo exportar; Marketing internacional; Inglés y francés, vitivinícola; Cata comercial; Protocolo y servicio del vino; Características y regiones; Vinos del Viejo y Nuevo Mundo entre otros.

María Alejandra Bidaseca es licenciada en Comercio Internacional y recientemente fue nombrada gerente del Consorcio de Exportación de Bonarda por la Fundación ICBC, Promendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Cabe destacar que todas las certificaciones emitidas por la Escuela Argentina de Negocios pueden obtener reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya, acreditada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Todos los programas son avalados por Bodegas de Argentina y Wine in Moderation Argentina

Más de Bebidas
Cócteles inspirados en vinilos
Bebidas

Cócteles inspirados en vinilos

El bar de estilo kissa ubicado en la terraza de Haiku, renueva su propuesta con una carta de cócteles inspirada en vinilos, que combina coctelería de autor, música y una experiencia sensorial pensada como un álbum para escuchar y beber.
Olé Bar, Lima: historia, barra y el Capitán
Bebidas

Olé Bar, Lima: historia, barra y el Capitán

Llegamos a Olé Bar en una de nuestras noches limeñas, con una idea clara del lugar y de lo que íbamos a encontrar. Fuimos de la mano de nuestro gran amigo Pepe Moquillaza, referente indiscutido del pisco en el Perú y profundo conocedor de la historia de la coctelería local, quien nos señaló este bar como una parada obligada.
Carta de cócteles en el Alvear Grill
Bebidas

Carta de cócteles en el Alvear Grill

Alvear Grill estrenó su barra de cócteles, un nuevo punto de encuentro para huéspedes y el público local. Llegar, elegir tu trago favorito y dejar que la noche comience de a poco, mejor aún si continuás con la cena en el restaurante.