100% orgánico

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec

Miércoles, 9 de junio de 2021

BenMarco es un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la Bodega Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco.

Por:

En línea con las prácticas sustentables implementadas desde la creación de la bodega, hace 20 años, Susana Balbo Wines obtuvo en el 2019 su primera certificación orgánica para la elaboración de BenMarco Sin Límites Orgánico.

Edgardo Del Popolo, viticultor responsable de BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec, señala: "queremos volver a las raíces, a una viticultura más parecida a la de nuestros abuelos, basada en el uso de productos naturales, composts, abonos orgánicos, sin uso de herbicidas ni fungicidas de síntesis, con más labranza del terreno y siendo más amigables con el medio ambiente y las personas". 

Susana Balbo Wines está en proceso de auditoría por la organización LETIS para obtener en los próximos años la certificación orgánica de las 20 hectáreas de viñedos que posee en Agrelo, Luján de Cuyo y de las 36 hectáreas en Gualtallary, Valle de Uco. Consecuentemente, la bodega lanzará próximamente una línea producida enteramente con uvas certificadas propias.

BenMarco es la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de su viticultor Edgardo Del Popolo. Y BenMarco Sin Límites, comprende etiquetas de edición limitada en las que "se propone una búsqueda en parcelas de fincas específicas, donde se decubren expresiones muy genuinas y naturales que hacen que los vinos sean particulares".

Los vinos BenMarco se destacan por la escasa intervención enológica, lo que permite que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Con las etiquetas clásicas de BenMarco, el viticultor explora el carácter regional o zonal en cada vino.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019 tiene un precio sugerido de $ 1.720 en vinotecas. Al igual que el resto de la línea de vinos BenMarco, está comercializada

por Consultora Umami en CABA, GBA y Patagonia. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online, con envíos a todo el país: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.

Asimismo, Para este Día del Padre, del hasta el 20 de junio, la tienda online de Susana Balbo Wines ofrece promociones que incluyen etiquetas de BenMarco:

- BenMarco Expresivo en estuche de regalo, con10% de descuento: $ 2.099.

-

- Caja Mix Día del Padre con 20% de descuento: $ 6.185. Incluye BenMarco Cabernet Franc, BenMarco Pinot Noir, BenMarco Sin Límites Malbec Gualtallary, Osadía de Crear Estate Blend, Susana Balbo Mandala Collection Malbec y Críos Cabernet Sauvignon


PALABRA DE ENÓLOGO

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019

Los Chacayes, Valle de Uco | Mendoza - Argentina

Cosecha: 2019

Varietales: 100% Malbec

Regiones: Los Chacayes (Valle de Uco)

Elevación: 1.200 meros sobre el nivel del mar

Método cosecha: Manual

Vinificación: Ingreso de la uva a bodega refrigerada en cámara frigorífica por 24 horas. Despalillado y luego fermentación con levaduras indígenas a 22-26°C en tanques de acero inoxidable. Maceración posfermentativa por 15 días.

Analítica:

Alcohol: 14,5%

Acidez: 6,2 g/l

Sin Sulfitos agregados

Crianza: en tanques de acero inoxidable, sin contacto con madera.

Notas del enólogo: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec se muestra muy puro en nariz, con un marcado perfil frutado, en especial a fruta roja, lo cual denota mucho la tipicidad del terroir. En boca es amable, con taninos de textura muy fina.

Más de Bebidas
Pensando el vino como negocio
Bebidas

Pensando el vino como negocio

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

Vendimia Neuquina 2021
Bebidas

Vendimia Neuquina 2021

El pasado 3 de junio se realizó la edición virtual de la Vendimia Neuquina 2021, en el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas allí radicadas.
Se viene la Semana del Pisco
Bebidas

Se viene la Semana del Pisco

La campaña de promoción se llevará a simultáneamente en la Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá. Las actividades virtuales y presenciales, de aprendizaje y degustación se realizarán del 18 al 26 de junio.