El patio de La Mar Cebichería es una tentación todo el año, aun en temporada otoño - invierno, ya que está acondicionado especialmente para la comodidad de los comensales. Hoy, además, se cumplen a rajatabla todas las medidas sanitarias requeridas.
Para darle cierto parecido a La Mar original, ubicada en el barrio limeño de Miraflores, la sucursal porteña adecuó inicialmente sus instalaciones del patio interno, que ya antes de la pandemia contaba con calefacción en caso de ser necesaria. Y ahora más que nunca, eso permite que los comensales puedan disfrutar de la cocina peruana al aire libre, pero sin pasar frío.
El chef Gustavo Montestruque recomienda algunos platos calientes, junto con los clásicos de siempre: cebiches, causas, tiraditos, makis, etcétera. Por ejemplo, en la última visita que efectuamos la semana pasada, probamos la sopa seca de mariscos, un plato que tiene su impronta italiana, a través de los fideos que acompañan a los frutos de mar.
Croquetas de chupe.
El piqueo marino resultó otra alternativa para compartir, ya que contiene cebiche, causa nikkei, jalea y tartar de langostinos. Al ser cuatro comensales, un buen refuerzo fue la causa nikkei en tamaño completo. Y las croquetas de chupe son otro piqueo caliente infaltable.
Hay numerosas opciones que exigen nuevas visitas. Por caso, sudado de pescado con salsa de ajíes, acompañado de mandioca y arroz con arvejas; el pescado a la chorrillana en salsa de cebolla, tomate, ají y tamarindo servido sobre un majado de mandioca; o el pescado a lo macho en salsa picante de mariscos (langostinos, chipirones y berberechos) con arroz con arvejas y criolla.
Piqueo marino.
Un plato vegetariano es la Quinua Boer (risotto de quinua con vegetales saltados al wok y huevo poche). Y nuestro plato preferido, sin dudas: plancha anticuchera de pulpo y chipirones a la parrilla en salsa anticuchera, con papas mortero y choclo.
Hay más: jalea mixta (chicharrón de pescado, langostinos y chipirones, criolla, cancha y tártara; y el seco de pescado (pesca del día en salsa de cilantro y ajíes, porotos guisados y criolla de rabanito al ají amarillo.
Causa nikkei.
La Mar te da la opción de probarlos en su patio y vereda, por el momento de lunes a viernes de 12 a 19; en tanto que quienes deseen consumirlos en su propia casa, pueden pedirlos a través de la plataforma: (https://lamarpedidos.com/) todos los días de 12 a 23.
La Mar - Dirección: Arévalo 2024, Palermo Hollywood. Teléfono para reservas por WhatsApp: 11 2710 7410 / 11 2797 5976 y llamando al número 4776-5543. También a través de número: 11 2866 8409.
Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard
El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.