Un Fond de Cave A' temps Único

Tres veces Malbec

Viernes, 21 de mayo de 2021

Muchas veces nos ha ocurrido de concurrir a un restaurante y el mozo, antes inclusive de elegir lo que uno va a comer, nos pregunta qué vamos a beber. Y si por algún motivo no tenés ganas de perder tiempo, leyendo una carta kilométrica de vinos, siempre hay un Fond de Cave que es fija: relación precio calidad asegurada.

Por:

Pues bien, la etiqueta de Bodega Trapiche ya tiene más de 50 años de trayectoria. Ayer, día soleado por suerte, diferente a este viernes precuarentena por nueve días, la marca presentó un nuevo ejemplar un triple Malbec de varias añadas varias, oportuno para celebrar en la fecha patria con la comida que elijamos: locro, empanadas, asado, todo va bien con un Fond de Cave.

La presentación fue en derredor al casco histórico de la ciudad, entre las viejas y pintorescas fachadas del barrio de San Telmo. Nada menos que un Fond de Cave A'temps, blend de añadas de la cepa emblema del país.

Desde la bodega, lo definen como "la mejor versión de lo que puede ser un vino: el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo".

Este nuevo lote es una nueva partida única de 5.000 botellas que invita a viajar en el tiempo. A' temps hace referencia a la a temporalidad, brinda la posibilidad de degustar un blend de lo mejor de tres añadas diferentes.

La composición del blend es 25% de la cosecha 2007; 70% de la 2009, y 5% de la vendimia 2011. Este vino tiene un potencial de guarda de 25 años. Las uvas proceden en su totalidad del Valle de Uco.

El enólogo Sergio Casé, en sus notas de cata, señala que exhibe un "color intenso y profundo; cuenta con una nariz compleja en la que aparecen capas de aromas de licor de ciruela, chocolate, tabaco, aromas a cassis y sutiles higos secos".

"Y en boca presenta una entrada ampulosa y sabrosa a la vez, taninos sedosos y muy amables junto a una acidez presente".

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.