Un Fond de Cave A' temps Único

Tres veces Malbec

Viernes, 21 de mayo de 2021

Muchas veces nos ha ocurrido de concurrir a un restaurante y el mozo, antes inclusive de elegir lo que uno va a comer, nos pregunta qué vamos a beber. Y si por algún motivo no tenés ganas de perder tiempo, leyendo una carta kilométrica de vinos, siempre hay un Fond de Cave que es fija: relación precio calidad asegurada.

Por:

Pues bien, la etiqueta de Bodega Trapiche ya tiene más de 50 años de trayectoria. Ayer, día soleado por suerte, diferente a este viernes precuarentena por nueve días, la marca presentó un nuevo ejemplar un triple Malbec de varias añadas varias, oportuno para celebrar en la fecha patria con la comida que elijamos: locro, empanadas, asado, todo va bien con un Fond de Cave.

La presentación fue en derredor al casco histórico de la ciudad, entre las viejas y pintorescas fachadas del barrio de San Telmo. Nada menos que un Fond de Cave A'temps, blend de añadas de la cepa emblema del país.

Desde la bodega, lo definen como "la mejor versión de lo que puede ser un vino: el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo".

Este nuevo lote es una nueva partida única de 5.000 botellas que invita a viajar en el tiempo. A' temps hace referencia a la a temporalidad, brinda la posibilidad de degustar un blend de lo mejor de tres añadas diferentes.

La composición del blend es 25% de la cosecha 2007; 70% de la 2009, y 5% de la vendimia 2011. Este vino tiene un potencial de guarda de 25 años. Las uvas proceden en su totalidad del Valle de Uco.

El enólogo Sergio Casé, en sus notas de cata, señala que exhibe un "color intenso y profundo; cuenta con una nariz compleja en la que aparecen capas de aromas de licor de ciruela, chocolate, tabaco, aromas a cassis y sutiles higos secos".

"Y en boca presenta una entrada ampulosa y sabrosa a la vez, taninos sedosos y muy amables junto a una acidez presente".

Más de Bebidas
Pensando el vino como negocio
Bebidas

Pensando el vino como negocio

Winexperts de Argentina es una institución de formación especializada en el área vitivinícola que ofrece diplomaturas universitarias, cursos y talleres con salida laboral, certificados por la Escuela Argentina de Negocios.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec
Bebidas

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec

BenMarco es un vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la Bodega Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo y con uvas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco.

Vendimia Neuquina 2021
Bebidas

Vendimia Neuquina 2021

El pasado 3 de junio se realizó la edición virtual de la Vendimia Neuquina 2021, en el marco de una iniciativa público privada que congrega al Municipio de San Patricio del Chañar y a las bodegas allí radicadas.