EXCELENTE RELACIÓN PRECIO CALIDAD

Un espumante Colosso e Indomable

Viernes, 7 de mayo de 2021

En su nueva imagen y cambio de etiquetas, Colosso Wines cuenta dentro de su portfolio un espumoso de Malbec de método champenoise, que nos sorprendió por su relación precio - calidad.

Por:

Amable, buena acidez, burbujas persistentes y, sobre todo, una relación costo beneficio impecable. Un espumoso que apela a la cepa emblema para presentarse en el mercado como un producto sui generis.

El Indomable Blanc de Malbec (100% de la variedad) es indudablemente un "best buy" a tener en cuenta. Las uvas fueron cosechadas de viñedos de 15 años de antigüedad ubicados en Los Chacayes, Valle de Uco. Precio al público: $ 977.

Siguiendo con la tradición de elaborar vinos blancos a partir de uvas Malbec, se decidió tomando como base un emblema de la bodega, el Blanc de Malbec. Trabajando según el método tradicional o champenoise, el vino base se deja en contacto en botellas con las levaduras durante aproximadamente 30 meses.

Pasado este tiempo, se completa la etapa por medio del degüelle, el agregado del licor de expedición y el tapón.

Según las notas de cata del enólogo, a la vista se destaca un color rosado pálido muy particular y característico, casi imperceptible. En nariz, sorprenden los aromas primarios del Malbec, frutas rojas frescas de la primera fermentación, flores primaverales y especias en perfecto equilibrio.

En boca tiene un primera impresión fresca y frutal, combinada con la naturaleza de los frutales predominantes en el Malbec, y que nos ofrecen una sensación amplia y redonda. Es untuoso y equilibrado.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.