OPCIONES PARA COMER SIN TACC EN MARÍA LUJÁN

Tentación de celíacos

Jueves, 6 de mayo de 2021

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.

Desde hace tiempo, el municipio de Tigre se ha preocupado para que los restaurantes del partido ofrezcan a quienes padecen de celiaquía varias opciones y, sobre todo, seguridad de que no haya contaminación cruzada dentro de la cocina.

En este caso, no se trata de modas como el vegetarianismo y el veganismo, que son decisiones personales de cada uno, sino que se trata de una dificultad de salud que los afecta.

Uno de los restaurantes de Tigre que ofrece una gran variedad de platos aptos para celíacos, es María Luján. Hoy, cuando las restricciones impiden el servicio dentro de los salones, comer al sol a la vera del río, es una alternativa única.

La preocupación por ofrecer un menú especial para los que no pueden consumir TACC, proviene en este lugar desde hace más de 10 años. Su carta incluye opciones como frutos de mar, vegetales de la huerta, pescados, mariscos, carnes y postres libres de gluten.

El restaurante ubicado sobre el Paseo Victorica, fue precisamente uno de los primeros que se adhirió a Tigre Integra, programa implementado por el municipio con el objetivo de acercar opciones aptas celíacos.

Desde el inicio incorporó un proceso en sus cocinas para evitar contaminaciones, capacitó al personal de cocina y mozos, e implementó un sector diferenciado en las cocinas para la manipulación de estos alimentos. 

ALGUNAS OPCIONES APTAS PARA CELÍACOS

Frutos del Mar

Salmón huerta: pencas de salmón al vino blanco, manteca, crema de verdeo y finas hierbas.

Cazuela de lomo a la crema con champiñones y papas noisette.

Crepe de espinaca gratinado

Risotto María Luján: arroz azafranado con gambas y mejillones.

Natilla María Luján

Sabayón caliente con nueces

Flan casero con dulce de leche o crema

Informes y reservas: Paseo Victorica 511 - Tigre. Estacionamiento propio. www.marialujan.com.ar / 4731-9613

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.