OPCIONES PARA COMER SIN TACC EN MARÍA LUJÁN

Tentación de celíacos

Jueves, 6 de mayo de 2021

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.

Desde hace tiempo, el municipio de Tigre se ha preocupado para que los restaurantes del partido ofrezcan a quienes padecen de celiaquía varias opciones y, sobre todo, seguridad de que no haya contaminación cruzada dentro de la cocina.

En este caso, no se trata de modas como el vegetarianismo y el veganismo, que son decisiones personales de cada uno, sino que se trata de una dificultad de salud que los afecta.

Uno de los restaurantes de Tigre que ofrece una gran variedad de platos aptos para celíacos, es María Luján. Hoy, cuando las restricciones impiden el servicio dentro de los salones, comer al sol a la vera del río, es una alternativa única.

La preocupación por ofrecer un menú especial para los que no pueden consumir TACC, proviene en este lugar desde hace más de 10 años. Su carta incluye opciones como frutos de mar, vegetales de la huerta, pescados, mariscos, carnes y postres libres de gluten.

El restaurante ubicado sobre el Paseo Victorica, fue precisamente uno de los primeros que se adhirió a Tigre Integra, programa implementado por el municipio con el objetivo de acercar opciones aptas celíacos.

Desde el inicio incorporó un proceso en sus cocinas para evitar contaminaciones, capacitó al personal de cocina y mozos, e implementó un sector diferenciado en las cocinas para la manipulación de estos alimentos. 

ALGUNAS OPCIONES APTAS PARA CELÍACOS

Frutos del Mar

Salmón huerta: pencas de salmón al vino blanco, manteca, crema de verdeo y finas hierbas.

Cazuela de lomo a la crema con champiñones y papas noisette.

Crepe de espinaca gratinado

Risotto María Luján: arroz azafranado con gambas y mejillones.

Natilla María Luján

Sabayón caliente con nueces

Flan casero con dulce de leche o crema

Informes y reservas: Paseo Victorica 511 - Tigre. Estacionamiento propio. www.marialujan.com.ar / 4731-9613

Más de Gastronomía
Domenica in La Locanda
Gastronomía

Domenica in La Locanda

Mañana de 12 a 19 habrá de todo en La Locanda y más aún en un día soleado y con una temperatura agradable. Estará habilitada la vereda y también estará habilitado el servicio de take away.

Cajas tentadoras para el Día del Padre en NH
Gastronomía

Cajas tentadoras para el Día del Padre en NH

Para el próximo Día del Padre, la cadena hotelera ofrece sus Tempting Boxes, diseñadas por el chef ejecutivo de NH Collection Centro Histórico, Martín Jatip.

Día del Padre en Recoleta Grand
Gastronomía

Día del Padre en Recoleta Grand

Este Día del Padre, Recoleta Grand Hotel propone un menú a puros raviolones para agasajar a los padres. Se podrá retirar por el hotel o vía delivery el domingo 20 de junio desde las 11.