Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Desde hace tiempo, el municipio de Tigre se ha preocupado para que los restaurantes del partido ofrezcan a quienes padecen de celiaquía varias opciones y, sobre todo, seguridad de que no haya contaminación cruzada dentro de la cocina.
En este caso, no se trata de modas como el vegetarianismo y el veganismo, que son decisiones personales de cada uno, sino que se trata de una dificultad de salud que los afecta.
Uno de los restaurantes de Tigre que ofrece una gran variedad de platos aptos para celíacos, es María Luján. Hoy, cuando las restricciones impiden el servicio dentro de los salones, comer al sol a la vera del río, es una alternativa única.
La preocupación por ofrecer un menú especial para los que no pueden consumir TACC, proviene en este lugar desde hace más de 10 años. Su carta incluye opciones como frutos de mar, vegetales de la huerta, pescados, mariscos, carnes y postres libres de gluten.
El restaurante ubicado sobre el Paseo Victorica, fue precisamente uno de los primeros que se adhirió a Tigre Integra, programa implementado por el municipio con el objetivo de acercar opciones aptas celíacos.
Desde el inicio incorporó un proceso en sus cocinas para evitar contaminaciones, capacitó al personal de cocina y mozos, e implementó un sector diferenciado en las cocinas para la manipulación de estos alimentos.
ALGUNAS OPCIONES APTAS PARA CELÍACOS
Frutos del Mar
Salmón huerta: pencas de salmón al vino blanco, manteca, crema de verdeo y finas hierbas.
Cazuela de lomo a la crema con champiñones y papas noisette.
Crepe de espinaca gratinado
Risotto María Luján: arroz azafranado con gambas y mejillones.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.
Inspirado en la mística de "La Sociedad de los Poetas Muertos", The Book Speakeasy Bar invita a vivir una experiencia distinta en el Oeste de la ciudad: barra íntima y cócteles que homenajean a grandes pensadores del pasado y figuras influyentes de la historia contemporánea.
La Pescadorita propone un menú especial preparado por el chef David Ribulgo, para disfrutar durante los mediodías y las noches, con sabores del mar y vinos D. V. Catena.