Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Desde hace tiempo, el municipio de Tigre se ha preocupado para que los restaurantes del partido ofrezcan a quienes padecen de celiaquía varias opciones y, sobre todo, seguridad de que no haya contaminación cruzada dentro de la cocina.
En este caso, no se trata de modas como el vegetarianismo y el veganismo, que son decisiones personales de cada uno, sino que se trata de una dificultad de salud que los afecta.
Uno de los restaurantes de Tigre que ofrece una gran variedad de platos aptos para celíacos, es María Luján. Hoy, cuando las restricciones impiden el servicio dentro de los salones, comer al sol a la vera del río, es una alternativa única.
La preocupación por ofrecer un menú especial para los que no pueden consumir TACC, proviene en este lugar desde hace más de 10 años. Su carta incluye opciones como frutos de mar, vegetales de la huerta, pescados, mariscos, carnes y postres libres de gluten.
El restaurante ubicado sobre el Paseo Victorica, fue precisamente uno de los primeros que se adhirió a Tigre Integra, programa implementado por el municipio con el objetivo de acercar opciones aptas celíacos.
Desde el inicio incorporó un proceso en sus cocinas para evitar contaminaciones, capacitó al personal de cocina y mozos, e implementó un sector diferenciado en las cocinas para la manipulación de estos alimentos.
ALGUNAS OPCIONES APTAS PARA CELÍACOS
Frutos del Mar
Salmón huerta: pencas de salmón al vino blanco, manteca, crema de verdeo y finas hierbas.
Cazuela de lomo a la crema con champiñones y papas noisette.
Crepe de espinaca gratinado
Risotto María Luján: arroz azafranado con gambas y mejillones.
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).