Andes Origen Criolla - Casa Vigil Chachingo

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina

Miércoles, 28 de abril de 2021

Para homenajear a Mendoza y su tradicional vendimia, Andes Origen presenta una cerveza con uva Criolla. De estilo Wine Beer, está elaborada junto a Casa Vigil Chachingo.

En una edición limitada, Andes Origen Criolla invita a reconocer la complementariedad que existe entre la cerveza y el vino en la mesa de los argentinos.

Siguiendo los pasos de elaboración tradicional de la cerveza, la receta fusiona el mosto de las maltas tostadas con el mosto de la uva criolla, cepa sobre la que hizo su aporte Casa Vigil Chachingo.

Como se sabe, la uva criolla es una cepa con historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos. Poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante. También es una gran oportunidad para acercar, de una manera diferente, las propiedades de esta uva a más consumidores.

De color tinto-cobrizo, Andes Origen Criolla tiene un amargo bajo y sabor elegante con notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente. Su graduación de alcohol le da un toque dulce y un perfil más intenso. Presenta una espuma persistente y un cuerpo medio.

"Nos sentimos orgullosos de nuestro origen y quisimos homenajearlo con esta edición limitada. La vendimia es una fecha de celebración para los mendocinos, y qué mejor que hacerle honor con Andes Origen Criolla; una nueva variedad que tiene a la uva como protagonista y que se elaboró junto a Casa Vigil Chachingo, señaló Julieta De Laurentiis, Gerente de marcas locales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Esta nueva edición limitada de Andes Origen llega en lata de 473 ml, y ya se encuentra disponible en los puntos de venta de todo el país.

Más de Bebidas
Un Sangiovese Fellinesco
Bebidas

Un Sangiovese Fellinesco

Como parte de la muestra "El Centenario - Fellini en el Mundo", Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo 600 botellas de Sangiovese Saint Felicien, vino de muy limitada y exclusiva producción que solo se vende en la sede del MNAD.

¿Qué les pasa a las bodegas?
Bebidas

¿Qué les pasa a las bodegas?

En una semana hemos recibido en la redacción tres comunicaciones de otras tantas bodegas, informando que han obtenido la certificación vegana. Pero no queda aquí la cosa: dos de ellas -Callia y Amalaya- señalan que lo han hecho en favor de la sustentabilidad. No se entiende qué tiene que ver el cuidado del medio ambiente con la clarificación o no del vino. Parece que nos le basta con la esotérica agricultura biodinámica, las bodegas ahora también se volvieron veganas de repente.

Son todos los que están, pero no están todos los que son
Bebidas

Son todos los que están, pero no están todos los que son

Para Descorchados Argentina 2021, Patricio Tapia seleccionó 1.595 vinos entre 1.858 etiquetas de 224 bodegas, un nuevo número record en la historia de la publicación. Trabajó con el geofísico Guillermo Corona para analizar las características de cada terruño. Un arduo trabajo, sin dudas. Sin embargo, nos permitimos disentir en algunas conclusiones y puntajes ya que, por tratarse de calificaciones muy subjetivas y habiendo omisiones muy relevantes, se trata solo de la opinión de uno de quien firma la guía.