Agustina Hanna, en Ruca Malen

Cuando las enólogas vienen marchando

Jueves, 22 de abril de 2021

Agustina Hanna conducirá el equipo enológico y desarrollará el nuevo portfolio de la bodega. Llega a Ruca Malen después de trabajar en bodegas locales y pasar por experiencias en España y Francia.

Por:

¿Quién lo hubiera dicho hace dos décadas atrás? El mundo de la vitivinicultura era territorio casi exclusivo de hombres. Y como en otros órdenes, la sommellerie por ejemplo, las mujeres comenzaron a tallar fuerte.

No hablamos solo de enólogas que son propietarias de sus propias bodegas, como Susana Balbo, sino de jóvenes que sintieron la vocación y se animaron a incursionar en un trabajo en el que, con el paso del tiempo, las encuentra posicionadas en muchos casos como jefas de enología. 

Es el caso de Agustina Hanna, reciente incorporación de la Bodega Ruca Malen, quien tendrá la responsabilidad de liderar el equipo encargado de la elaboración y el perfil de los vinos.

El amor de Agustina Hanna por el vino nació de pequeña y su curiosidad y ganas de aprender sobre este mundo la motivaron a estudiar la licenciatura en enología en la Universidad Juan Agustín Maza.

Llega a Ruca Malen con apenas 30 años de edad y 11 de experiencia en bodegas locales como Catena Zapata, Monteviejo y Bodega Rolland. Además, realizó varias cosechas en distintas regiones vitivinícolas internacionales: Somontano y Navarra en España, y la Provence en Francia, lugares donde aprendió distintos estilos de vinificación.

Los últimos cuatro años formó parte del equipo de enología de alta gama de Nieto Senetiner, y ahora comienza su cosecha N° 15 con un nuevo desafío por delante en Ruca Malen.

Ruca Malen renueva su portfolio con vinos frescos, frutales, en constante superación en términos de calidad e innovación, y con un continuo compromiso con la sustentabilidad.

Y en el camino de emprender una innovadora imagen de la bodega, Ruca Malen continúa siendo "la casa de la mujer joven", significado de su nombre, donde Agustina Hanna sumará la mirada femenina en el posicionamiento de la bodega y de las etiquetas. 

Más de Bebidas
Un Sangiovese Fellinesco
Bebidas

Un Sangiovese Fellinesco

Como parte de la muestra "El Centenario - Fellini en el Mundo", Catena Zapata donó al Museo Nacional de Arte Decorativo 600 botellas de Sangiovese Saint Felicien, vino de muy limitada y exclusiva producción que solo se vende en la sede del MNAD.

¿Qué les pasa a las bodegas?
Bebidas

¿Qué les pasa a las bodegas?

En una semana hemos recibido en la redacción tres comunicaciones de otras tantas bodegas, informando que han obtenido la certificación vegana. Pero no queda aquí la cosa: dos de ellas -Callia y Amalaya- señalan que lo han hecho en favor de la sustentabilidad. No se entiende qué tiene que ver el cuidado del medio ambiente con la clarificación o no del vino. Parece que nos le basta con la esotérica agricultura biodinámica, las bodegas ahora también se volvieron veganas de repente.

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina
Bebidas

Una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina

Para homenajear a Mendoza y su tradicional vendimia, Andes Origen presenta una cerveza con uva Criolla. De estilo Wine Beer, está elaborada junto a Casa Vigil Chachingo.