Agustina Hanna, en Ruca Malen

Cuando las enólogas vienen marchando

Jueves, 22 de abril de 2021

Agustina Hanna conducirá el equipo enológico y desarrollará el nuevo portfolio de la bodega. Llega a Ruca Malen después de trabajar en bodegas locales y pasar por experiencias en España y Francia.

Por:

¿Quién lo hubiera dicho hace dos décadas atrás? El mundo de la vitivinicultura era territorio casi exclusivo de hombres. Y como en otros órdenes, la sommellerie por ejemplo, las mujeres comenzaron a tallar fuerte.

No hablamos solo de enólogas que son propietarias de sus propias bodegas, como Susana Balbo, sino de jóvenes que sintieron la vocación y se animaron a incursionar en un trabajo en el que, con el paso del tiempo, las encuentra posicionadas en muchos casos como jefas de enología. 

Es el caso de Agustina Hanna, reciente incorporación de la Bodega Ruca Malen, quien tendrá la responsabilidad de liderar el equipo encargado de la elaboración y el perfil de los vinos.

El amor de Agustina Hanna por el vino nació de pequeña y su curiosidad y ganas de aprender sobre este mundo la motivaron a estudiar la licenciatura en enología en la Universidad Juan Agustín Maza.

Llega a Ruca Malen con apenas 30 años de edad y 11 de experiencia en bodegas locales como Catena Zapata, Monteviejo y Bodega Rolland. Además, realizó varias cosechas en distintas regiones vitivinícolas internacionales: Somontano y Navarra en España, y la Provence en Francia, lugares donde aprendió distintos estilos de vinificación.

Los últimos cuatro años formó parte del equipo de enología de alta gama de Nieto Senetiner, y ahora comienza su cosecha N° 15 con un nuevo desafío por delante en Ruca Malen.

Ruca Malen renueva su portfolio con vinos frescos, frutales, en constante superación en términos de calidad e innovación, y con un continuo compromiso con la sustentabilidad.

Y en el camino de emprender una innovadora imagen de la bodega, Ruca Malen continúa siendo "la casa de la mujer joven", significado de su nombre, donde Agustina Hanna sumará la mirada femenina en el posicionamiento de la bodega y de las etiquetas. 

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.