Otra vez sopa. Esta vez Claudia Villafañe, viuda de Maradona aunque ya no convivían desde hacía añares, la primera de una larga lista de "ex" del genial jugador de fútbol, no ganó en MasterChef Celebrities sino en el Festival Hansik de Gastronomía Coreana.
Si su paso por el programa de mayor rating (incomprensible realidad) de la televisión argentina, le permitió vender sus ñoquis a $ 3.500, ahora seguramente pasará a comercializar kimchi.
Lo cierto es que "la Claudia" se llevó el triunfo en el K-Food Master -Edición Celebrity-, el concurso de cocina coreana en el que compitió con Lizardo Ponce (debimos googlear para saber quién es), y la periodista cercana a La Cámpora, Julia Mengolini. En fin, con rivales así, Villafañe es sin dudas una celebrity mundial. Lástima, Corea del Sur, se merecían personajes con mayor peso.
Cuentan que "durante tres episodios, las celebridades invitadas "(sic)", fueron desafiadas a cocinar un plato tradicional siguiendo las indicaciones que les iba dando un experimentado cocinero coreano".
"Cada episodio pudo verse a través del canal oficial del Centro Cultural Coreano en Youtube. Y durante tres jornadas el público votó en la cuenta de Instagram a su cocinero favorito.
Claudia Villafañe resultó ganadora al obtener el 66,13% de los votos de los seguidores, y se destacó por cocinar - Bindae-tteok, una tortilla de porotos mung con kimchi añejado.
"Es un gran honor haber compartido con celebridades argentinas la realización de platos coreanos y poder acercar así las culturas de ambos países", dijo el director del Centro Cultural Coreano y agregado cultural de la Embajada de la República de Corea en Buenos Aires.
Estamos muy felices por la participación de Julia Mengolini y Lizardo Ponce, y quiero felicitar a la gran ganadora y nueva representante de la gastronomía coreana, Claudia Villafañe, nuestra nueva K-Food Master", expresó Moonhaeng Cho.
Está perdonado señor Cho, es extranjero y no tiene por qué saber quiénes son las supuestas celebrities que le endosaron. Pero la próxima vez pregunte, así pueden contar con competidores de otro nivel.
A "la Claudia", que parece que se creyó que es cocinera profesional, le tiramos una idea: vendé ñoquis con kimchi, así matás dos pájaros de un tiro y los podés cobrar 6 lucas la porción. País generoso.
Micky Sosa, chef a cargo del restaurante ubicado dentro del Club Belgrano, ha incorporado una selección de platos de temporada y, aunque la nueva carta está llena de sorpresas, la "estrella" de la casa sigue siendo el inigualable Ossobuco del Rey.
El tradicional restaurante de Puerto Madero, propone celebrar el 25 de Mayo con un menú inspirado en los tradicionales sabores del país. Esta propuesta estará disponible durante la "Semana Patria" del 19 al 25 del actual, a un valor de $ 60.000 pesos por persona.