Clase de Cocina y Almuerzo en La Teófila

Paula Méndez Carreras en Capilla del Señor

Miércoles, 7 de abril de 2021

Un vivero en Capilla del Señor será el ámbito ideal para disfrutar de una clase de cocina y posterior almuerzo, a cargo de la chef Paula Méndez Carreras.

 La cita es el 17 de abril próximo, desde las 13, en La Teófila, el vivero de Capilla del Señor, una oportunidad única para asistir a una clase de cocina y almuerzo a cargo de Paula Méndez Carreras. Ideal porque en momentos de pandemia siempre se valoran más las actividades al aire libre.

"La Teófila es un lugar increíble para conectarte con la naturaleza, con las plantas de estación, con el campo, respirar aire fresco", dice Paula.

La chef preparará un menú de estación para disfrutar al aire libre rodeados de plantas y colores. "Pienso en los colores que tendrá el vivero y se me ocurrió un menú que nos acompañe con el clima fresquito", afirma.

Y agrega que "junto con Tete Castells pondremos una mesa armada con objetos de nuestras propias casas, como mis canastos, jarras y las velas siempre presentes en mis comidas". 

Paula pensó en una sopa que ya hizo el año pasado, de brócoli, labne y zaatar. "Como siempre en mis clases, además de los productos de estación, agrego alguna especia, un toque especial". Y en este caso, extrañando tanto al Líbano, decidió incorporar a la receta un toque de especias y productos de ese origen, que se consiguen en nuestro país. 

El menú incluirá los siguientes pasos:

Cocktail de bienvenida y algunos appetizers

Sopa de brócoli, labne y zaatar

Pastilla de hongos y champiñones, mesclum de hojas verdes 

Risotto de almendras, hinojo al parmesano y hojitas verdes crocantes

Peras "Belle Helene"

Agua Romántica 

Luego del almuerzo, habrá un recorrido con Guillermo Benítez Cruz, paisajista y propietario de La Teófila, quien guiará a los visitantes por el vivero.

El valor por persona es de $ 3.500. Para anotarte, enviar un mail a: clases@corazonada.com.ar

Más de Gastronomía
Tentación de celíacos
Gastronomía

Tentación de celíacos

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Mono con cuchilla
Gastronomía

Mono con cuchilla

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, más virulentas aún
la provincia de Buenos Aires, Damián Cicero continúa firme con "El Bodegón del Mono", ofreciendo en la Zona Sur una cocina de raíces españolas y mediterráneas, así como eventualmente platos de raigambre criolla y porteña.

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico
Gastronomía

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico

No es que se deban otorgar privilegios al sector gastronómico por su función social y cultural, pero sí evaluar cada medida de restricción teniendo en cuenta la opinión de los que conocen el sector, y determinar el apoyo necesario según los casos.