Clase de Cocina y Almuerzo en La Teófila

Paula Méndez Carreras en Capilla del Señor

Miércoles, 7 de abril de 2021

Un vivero en Capilla del Señor será el ámbito ideal para disfrutar de una clase de cocina y posterior almuerzo, a cargo de la chef Paula Méndez Carreras.

 La cita es el 17 de abril próximo, desde las 13, en La Teófila, el vivero de Capilla del Señor, una oportunidad única para asistir a una clase de cocina y almuerzo a cargo de Paula Méndez Carreras. Ideal porque en momentos de pandemia siempre se valoran más las actividades al aire libre.

"La Teófila es un lugar increíble para conectarte con la naturaleza, con las plantas de estación, con el campo, respirar aire fresco", dice Paula.

La chef preparará un menú de estación para disfrutar al aire libre rodeados de plantas y colores. "Pienso en los colores que tendrá el vivero y se me ocurrió un menú que nos acompañe con el clima fresquito", afirma.

Y agrega que "junto con Tete Castells pondremos una mesa armada con objetos de nuestras propias casas, como mis canastos, jarras y las velas siempre presentes en mis comidas". 

Paula pensó en una sopa que ya hizo el año pasado, de brócoli, labne y zaatar. "Como siempre en mis clases, además de los productos de estación, agrego alguna especia, un toque especial". Y en este caso, extrañando tanto al Líbano, decidió incorporar a la receta un toque de especias y productos de ese origen, que se consiguen en nuestro país. 

El menú incluirá los siguientes pasos:

Cocktail de bienvenida y algunos appetizers

Sopa de brócoli, labne y zaatar

Pastilla de hongos y champiñones, mesclum de hojas verdes 

Risotto de almendras, hinojo al parmesano y hojitas verdes crocantes

Peras "Belle Helene"

Agua Romántica 

Luego del almuerzo, habrá un recorrido con Guillermo Benítez Cruz, paisajista y propietario de La Teófila, quien guiará a los visitantes por el vivero.

El valor por persona es de $ 3.500. Para anotarte, enviar un mail a: clases@corazonada.com.ar

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.