Del 12 al 18 de abril

Festival Hansik: Corea al Plato

Domingo, 4 de abril de 2021

Llega la séptima edición del "Festival Hansik" -la celebración más importante de la gastronomía coreana, en Buenos Aires- del 12 al 18 de abril, que este año incluirá tres clases sobre el kimchi.

El festival, organizado por el Centro Cultural Coreano y auspiciado por LG Electronics, volverá a ofrecer experiencias online y offline donde los sabores, experiencias y colores de la tradicional cocina coreana serán los grandes protagonistas. 

Kimchi. Foto de Ornella Caponi para CCC.

A través de las redes sociales, se podrá acceder a contenidos creados exclusivamente para los seguidores, sobre la riqueza del Hansik, la gastronomía coreana, y además este año habrá una gran novedad: el concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity- en el cual, durante tres episodios, que podrán disfrutarse por Youtube, un invitado deberá cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones que le dictará un experimentado cocinero. Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Los amantes del kimchi podrán disfrutar también de tres clases exclusivas. La primera sobre "Kimchi y nutrición"; la segunda sobre "El primer kimchi", y la tercera será sobre el "Kimchi moderno".

Para aquellos que deseen, el Festival Hansik -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea-, invita a descubrir al país asiático a través de los sabores cotidianos que pueden sentirse en sus calles. Para ello se creó un programa de menús especiales a precios destacados, a través de una red de numerosos restaurantes y pastelerías adheridos al festival.

Entre las propuestas, no faltará por supuesto el famoso alimento fermentado que es Patrimonio Cultural e Inmaterial por la Unesco, el kimchi, pero también nuevas propuestas de cada establecimiento participante, cuyo listado se develará muy pronto en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano. 

La programación online del Festival Hansik 2021 se completará con charlas en Instagram Live con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana. Todo disponible de manera gratuita en las redes del Centro Cultural Coreano. 

Foto: Romina Curtoni para CCC.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Barthale

Chicken the pup

Casa Feliz

Daonda

Fa Song Song

Gogiya

Han guk kwan

Hansik 2.0

Hwang Gum

KIKIRIKI

Ku:l

Kyopo

Leon Bakery

Makarios parrilla

Maniko Fried Chicken

Midang

MO'COZI

MokJa (San Miguel de Tucumán)

Mr Ho

Mr. Bar

Na Num

Namu

Norte

PanMoa

Sandra Lee

Sinko Estilo Coreano

Take coffee and bakery

Una Canción Coreana

The Kunjip

Sandulchan

Siru

Restaurante Yugane

CENTRO CULTURAL EN REDES

Twitter: @CC_coreano

Facebook: CC.Coreano

Instagram: @centroculturalcoreano

Youtube: http://bit.ly/Ytubeccc

Web: cccoreano.org

#FestivalHansik2021

Más de Gastronomía
NH celebra al Malbec
Gastronomía

NH celebra al Malbec

Por ser una de las Capitales del Vino, NH Cordillera (Mendoza) ofrecerá un menú diseñado exclusivamente para celebrar al Malbec en su día. Por otra parte, en todos los hoteles de la cadena en el país habrá acciones especiales en torno a la cepa insignia, con menús y descuentos para los huéspedes y comensales.
Por amor a la gastronomía
Gastronomía

Por amor a la gastronomía

Desde 2013, la empresa GESON S.A., una de las grandes importadoras y elaboradoras argentinas de alimentos, notó que a la gastronomía local le faltaba un gran día de fiesta. Por eso, con otras firmas que la acompañaron, impuso el 14 de abril como el Día del Gourmet.
Picnic pide pista
Gastronomía

Picnic pide pista

En el centro de la pista del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio en el que Picnic ofrece una propuesta gastronómica y de entretenimiento sui generis.