SAURUS SELECT MALBEC 2019

Familia Schroeder celebra a la cepa insignia

Viernes, 2 de abril de 2021

El 17 de abril se celebrará el Día Internacional del Malbec y la Bodega Familia Schroeder nos sorprende con su Saurus Select Malbec 2019 que exhibe una nueva etiqueta, la cual pone en valor la historia única en el mundo de una bodega en la que durante su construcción se hallaron restos de un dinosaurio.

Saurus Select Malbec 2019 es un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias del valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia del Neuquén.

En esta microrregión "la cosecha 2019 fue para recordar, ya que el clima ayudó a obtener vinos frescos y frutados, con mayor acidez natural", afirma Leonardo Puppato, jefe de Enología de Familia Schroeder.

"El 40% de este vino tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble frances y americano tostado medio y medio plus. El 60% restante se conservo en tanques de acero inoxidable para mantener la fruta y la frescura.

El rediseño de la línea Saurus Select involucra tres aspectos del diseño: conceptual, estético y técnico. Se le dio un significado a la etiqueta introduciendo la figura del esqueleto del dinosaurio, en un fondo de color hueso. Además, se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, jerarquizando su procedencia patagónica. Se empleó un paño más amplio para el total de la etiqueta, que resalta los espacios generosos y las texturas del papel para jugar con la sutileza de los contrastes y el relieve. También se cambió el color de cápsula para una mejor visibilidad y presencia en góndola. 

Saurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas. Los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses entre un 40% y un 50% del corte. En el caso de los blancos, un 30% del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. 

La línea completa se compone por varietales de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Durante el mes de abril, la tienda online de Familia Schroeder ofrecerá descuentos en fechas claves para celebrar a la cepa que representa a la Argentina en el mundo. Por ejemplo, el 17 de abril, Día Internacional del Malbec, ofrecerá un descuento del 40% en el Saurus Select Malbec 2019 y todas las etiquetas de la cepa emblema elaboradas por la bodega. El 7 y 27 de abril los Malbec tendrán un 30% de descuento, entre otras promociones.

Saurus Select Malbec 2019 tiene un precio sugerido al público de $ 910 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami. Todos los vinos de la bodega se consiguen asimismo en su tienda online: https://tienda.familiaschroeder.com/

Más de Bebidas
 Cortometrajes para saber todo sobre el Malbec
Bebidas

Cortometrajes para saber todo sobre el Malbec

La Casa de los Vientos presenta "Descubre Trivento, de Argentina al Mundo", su primera serie de 4 cortos sobre Malbec que se estrena en abril en su canal de IGTV.
Mates tan suaves como un Susurro
Bebidas

Mates tan suaves como un Susurro

De Misiones, corazón y origen de la yerba mate, nace Susurro Nativo, blends de calidad premium para seguir disfrutando de nuestra infusión nacional de una manera distinta.

Malbec desde el jardín
Bebidas

Malbec desde el jardín

Un festejo diferente en el Día Mundial del Malbec. En dos turnos y al aire libre, este sábado se probarán grandes etiquetas de la cepa insignia, con maridaje a cargo de Darío Gualtieri.