Nueva propuesta en Familia Schroeder

Almuerzos en los jardines del dinosaurio

Viernes, 5 de marzo de 2021

Bodega Familia Schroeder reabrió sus puertas al turismo e invita a conocer los sabores patagónicos en su nuevo espacio Saurus Garden. Una propuesta informal al aire libre con la imponente vista de los viñedos de San Patricio del Chañar.

En este nuevo espacio gastronómico se puede disfrutar de un menú con opciones sencillas - como por ejemplo, empanadas de cordero; sándwich de bondiola con chutney de peras; ensalada coleslaw y papas rústicas; entre otras opciones del chef Ezequiel González.

La propuesta para disfrutar al aire libre en un marco incomparable, siempre está protagonizada por los productos patagónicos de estación acompañados por los vinos de Familia Schroeder

Para los más pequeños también se ofrece un menú infantil con opciones como sándwich de lomito con jamón, queso y huevo con papas rústicas; flan con helado de dulce de leche y crema, más bebida sin alcohol.

Saurus Garden abre de viernes a domingos (también los días feriados, de 12 a 15. El precio del menú es de $ 1.800 y el del menú infantil a $ 600. Para reservas comunicarse al: 0299-15409 1754 / restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Los visitantes pueden elegir entre distintas opciones de horarios para realizar un recorrido por las diferentes etapas de la elaboración del vino. El edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año ya que, gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha. 

La visita guiada comienza por el sector de recepción de uva, luego se recorre el sector de tanques, la sala de barricas y la elaboración de espumantes, para finalizar en la Cava del Dinosaurio donde se realiza la degustación de cuatro productos.

Una de las principales características del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la barda, que se integra al paisaje natural. Está construido en cinco niveles de forma vertical hasta unos 22 metros de altura, lo que permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación que se traduce en el uso casi nulo de bombas. Esto disminuye los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado. 

Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. En los inicios de la construcción del edificio de Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002 se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad.

El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas, habría alcanzado los 12 metros de largo. Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los 6 metros de altura.

Panamericansaurus Schroederi, como todos los saurópodos, poseía un cuello largo, una cabeza pequeña, una cola larga y caminaba apoyando sus cuatro patas. Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y cinco vértebras. Este sorprendente hallazgo es el que llevó a Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante. 

En el sector donde fueron descubiertos estos restos, se construyó una cava especial con un diseño que permite integrarla al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados.

Las visitas se realizan con un máximo seis personas por turno, de lunes a viernes a las 12 y las; sábados, domingos y feriados en cinco turnos: 10.30, 12.00, 13.30, 15.00 y 16.30.

Consultar por visita privada o grupos familiares o amigos. El valor es de $ 500 por adulto, que se bonifica en la compra de un producto. Entre 12 y 18 años, se pagan $ 300. La visita es sin cargo para menores de 12 años. Las reservas se toman con 24 de anticipación y se solicita una seña del 50% para confirmar la visita. Reservas: 0299 489 9600 / turismo@familiaschroeder.com

Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.