PRODUCTO Y CREATIVIDAD EN UN GRAN RESTAURANTE

Alo's, donde cada menú supera al anterior

Viernes, 26 de febrero de 2021

El chef Alejandro Feraud y su brigada elaboraron una carta en la que se pone de manifiesto, una vez más, la originalidad y el trabajo creativo que caracterizan a su cocina.

Dan risa por no llorar los rankings y listas de restaurantes en los que jurados lobistas encaraman a quienes no lo merecen y omiten a otros que ofrecen un nivel superlativo. Luego uno tiene que soportar que en la prensa se califique de "prestigiosa" y "reconocida" a una lista viciada de corrupción como los 50 Best Restaurants.

Prestigio es lo que se gana con talento, trabajo, creatividad, originalidad, variación permanente de menús y también sorpresa al momento de llegar cada plato a la mesa. Roux, por ejemplo. Mercado de Liniers, que va por su primer año de vida, otro caso. Y, traspasando los límites de CABA, en San Isidro, Alo's es una referencia indiscutida de alta cocina llevada a niveles de excelencia. 

Hecho el introito, para ubicar a los lectores en situación, la noticia es que el bistró de Alejandro Feraud ha presentado su nueva carta en la que, una vez más, se entremezclan ese combo perfecto que es producto, elaboración y creatividad. Acompañan a Alejandro en esta patriada, el sous chef Lucas Canga y la chef patissiere Yamila Di Renzo.

La nueva carta que llega para alegrarnos las últimas semanas del verano, incluye platos como tomate, queso y albahaca ($ 750); tartare de ciervo ($ 950); tuétano y mejillones ($ 650); panopea, manzana, pepino y apio ($ 750); kombu, shitake, katsuobushi ($ 900); panchito de mar ($ 950); cappellacci de espinaca y vainilla ($ 1.100), tortellini de mortadela, parmesano y pistacho ($ 1.200); pesca, zucchini, azafrán y almendras ($ 1.500); pato y su alimentación ($ 1.600); pulpo PAC ($ 1.800); ojo de bife, linguini y colatura ($ 1.600), y cordero PAC ($ 2.000).

En materia de coctelería, además de los clásicos, nos sorprenden con creaciones como "Batatas Kentucky" (bourbon, batata, naranja, bitter), y daiquiri de membrillo (ron dorado, membrillo, cassis y lima.

Además, Alo's Bistró cuenta con una nutrida y equilibrada carta de vinos, que comprende a la mayor parte de las regiones vitivinícolas.

Para quienes deciden obviar el epílogo dulce, hay que decir que los postres de Yamila Di Renzo son una continuidad de la comida y no un cambio abrupto de sabores. 

Sin dudas que hoy por hoy, la consideramos entre las pasteleras más destacadas del medio. Así nos sorprende con opciones como: coco, naranja, quinotos y calabaza ($ 650); ciruelas, Rosense, almendras y canela ($ 650); sandía, frutilla y hierbas ($ 650); higos, bourbon, limón y vainilla ($ 650), y chocolate, café, cerezas y curry ($ 650).

Alo's - Avenida Almirante Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfonos.: +54 9 11 2874 7432 / 4737-1246 / 4737-0248. Horarios: martes, miércoles y domingos de 10 a 16; jueves, viernes y sábados de 10 a 23. Principales tarjetas. 

 

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.