Nueva incorporación al catálogo

Los pescados de Frizata

Miércoles, 17 de febrero de 2021

Langostinos rebozados y crocante de Merluza son los nuevos productos que Frizata sumó a su tienda online. La compañía cuenta y con dos mil clientes.

A dos años de su nacimiento, Frizata continúa con el objetivo de llevar más variedad y opciones prácticas a la mesa de sus más de 50 mil clientes. Su catálogo actualmente incluye más de 70 productos únicos que se venden exclusivamente en Frizata.com como verduras, frutas congeladas, appetizers y una línea "Meat Free".

Ahora el menú de Frizata se amplía e inaugura una nueva sección: la de pescados, con dos nuevos productos: 

- Crocante de merluza: a diferencia de otros productos del mercado, los de Frizata no son un procesado de pescado, sino que están elaborados 100% con filet de merluza y cubiertos con un rebozado crunchy. No hace falta agregarles aceite en la cocción ya que están precocidos, tienen 11 gramos de proteínas por porción y 0% de grasas trans. 

- Langostinos rebozados: están elaborados con langostinos de calidad premium y rebozador. Son prefritos, tienen 16 gramos de proteína por porción y 0% de grasas trans.

A nivel mundial, se calcula que se consumen 20,5 kilos de pescado por persona por año y se espera que su consumo siga creciendo en la próxima década. Según el informe "El estado mundial de la pesca y la acuicultura", se prevé que el consumo alcanzará los 21,5 kg per cápita y se estima que la producción total de pescado aumentará a 204 millones de toneladas en 2030. 

Sin embargo, si bien la Argentina está considerada internacionalmente como un país "pesquero", el consumo sigue siendo bajo. De acuerdo a los últimos relevamientos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cada argentino consume un promedio de 5 kilos de pescado al año, siendo la merluza la especie más consumida.

Es en esta categoría donde Frizata decidió fijar sus objetivos para así revertir las estadísticas de consumo y acercar de manera directa más opciones prácticas, sabrosas y equilibradas a todos sus clientes. Los pescados poseen un excelente valor nutritivo y son una importante fuente de proteínas, vitaminas como la A y D, y minerales como fósforo y calcio. Además, aportan ácidos grasos Omega 3.

Frizata opera en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Entre los planes de expansión está desembarcar en Brasil y Chile en los próximos meses. 

Más de Alimentos
Al gran ajo argentino, salud
Alimentos

Al gran ajo argentino, salud

Apenas dos kilos anuales per cápita no parecen ser buenos parámetros para evaluar el consumo de ajo en la Argentina. Son unos 5,5 gramos diarios. La nada misma, tratándose de un producto tan beneficioso para la salud. En Fondo de Olla ©, desde que conocimos el producto de Finca Isis, no paramos de comerlo.
Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son
Alimentos

Etiquetado Obligatorio de Alimentos, una ley sin ton ni son

Ocho meses después de la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Etiquetado Obligatorio de Alimentos, con enormes falencias en su concepción, ahora es la Cámara Baja la que está tratando esta normativa necesaria pero que exige consensos y racionalidad en lugar del levanta manos que tiene el oficialismo en el Congreso. En octubre del año pasado, Fondo de Olla © fijó su posición, que refrescamos ahora cuando estamos a poco tiempo de su implementación.
De aguantadero a huerta comunitaria
Alimentos

De aguantadero a huerta comunitaria

En el barrio "borgeano" de Buenos Aires, hay una placita que lleva el nombre de un libro de poesías que el gran escritor argentino publicó en 1925. Esta historia que vamos a contar es reciente, muy reciente, pero explica cómo "Luna de Enfrente" pasó de ser un aguantadero a transformarse en huerta comunitaria en la que los vecinos pueden participar y obtener vegetales para su propio consumo.