A dos años de su nacimiento, Frizata continúa con el objetivo de llevar más variedad y opciones prácticas a la mesa de sus más de 50 mil clientes. Su catálogo actualmente incluye más de 70 productos únicos que se venden exclusivamente en Frizata.com como verduras, frutas congeladas, appetizers y una línea "Meat Free".
Ahora el menú de Frizata se amplía e inaugura una nueva sección: la de pescados, con dos nuevos productos:
- Crocante de merluza: a diferencia de otros productos del mercado, los de Frizata no son un procesado de pescado, sino que están elaborados 100% con filet de merluza y cubiertos con un rebozado crunchy. No hace falta agregarles aceite en la cocción ya que están precocidos, tienen 11 gramos de proteínas por porción y 0% de grasas trans.
- Langostinos rebozados: están elaborados con langostinos de calidad premium y rebozador. Son prefritos, tienen 16 gramos de proteína por porción y 0% de grasas trans.
A nivel mundial, se calcula que se consumen 20,5 kilos de pescado por persona por año y se espera que su consumo siga creciendo en la próxima década. Según el informe "El estado mundial de la pesca y la acuicultura", se prevé que el consumo alcanzará los 21,5 kg per cápita y se estima que la producción total de pescado aumentará a 204 millones de toneladas en 2030.
Sin embargo, si bien la Argentina está considerada internacionalmente como un país "pesquero", el consumo sigue siendo bajo. De acuerdo a los últimos relevamientos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cada argentino consume un promedio de 5 kilos de pescado al año, siendo la merluza la especie más consumida.
Es en esta categoría donde Frizata decidió fijar sus objetivos para así revertir las estadísticas de consumo y acercar de manera directa más opciones prácticas, sabrosas y equilibradas a todos sus clientes. Los pescados poseen un excelente valor nutritivo y son una importante fuente de proteínas, vitaminas como la A y D, y minerales como fósforo y calcio. Además, aportan ácidos grasos Omega 3.
Frizata opera en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Entre los planes de expansión está desembarcar en Brasil y Chile en los próximos meses.
Si hay algo que caracteriza a nuestro país es lo impredecible en los contextos económicos, sociales, empresariales y de consumo. Por eso, sostener una estructura gigantesca de logística y de participación del público durante casi dos décadas, es un hecho a resaltar.
Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.