Y de noche delivery nikkei

Mediodías de huevos y verdes

Domingo, 14 de febrero de 2021

Un caso único en el corazón de San Isidro. Eggs & Green apuesta al mediodía a una cocina heterogénea que catalogan como "saludable" y apta para omnívoros, vegetarianos y celíacos. Y de noche, solo por delivery, ofrecen los platos nikkei de Páru.

El local está ubicado en una esquina céntrica de San Isidro. Se llama Eggs & Greens, una especie de café-restaurante que ofrece una cocina 100% libre de gluten, abierto hasta las 19. Por la noche, desde el mismo lugar se puede pedir la carta de Páru Deli solo para disfrutar en casa (https://www.fondodeolla.com/nota/16955-paru-san-isidro-100-apto-para-celiacos/). 

El menú de la casa está diseñado por la licenciada en Nutrición, Nela Dipasquale, con la particularidad de que la propuesta brinda absoluta seguridad para los celíacos, que como es sabido no pueden elegir alimentarse sin gluten, sino que su organismo se los exige. Y, además, tienen pocos lugares donde comer sin correr riesgos o, a lo sumo, el menú les brinda apenas un par de opciones. 

Toda la propuesta, dicen en Eggs & Greens, "se encuentra alineada con las nuevas tendencias de alimentación entre las que destacan opciones keto (con alto contenido en proteínas y grasas saludables), sin lactosa, vegetarianas, veganas y healthy friend, y para quienes quieren algún permitido en su alimentación". Es decir, que nadie queda afuera, aun cuando el nombre del restaurante alude al huevo y, sin embargo, hay platos plant-based. Hay pan de masa madre sin gluten, también se detalla la cantidad de proteínas en cada plato keto. Los bowls para desayunos y meriendas están basados en alimentos como la spirulina, nibs de cacao, maca y acai, además se pueden pedir en su versión con "leche" vegetal 100% casera o con leche orgánica.

En la sección de bebidas, destacan los jugos cold press, que son un shot de nutrientes naturales para el cuerpo, también las aguas saborizadas 100% caseras con ingredientes naturales a base de hierbas como tilo, cedrón y manzanilla. En la carta los protagonistas son el huevo pastoril y la palta, con la mayoría de los platos girando en torno a ellos. El pollo también es pastoril y la carne de vaca es orgánica, con una alimentación basada en granos y pasturas. 

"The Perfect Egg" se cocina durante una hora a 63°C, lo cual le brinda una cremosidad única. La palta acompaña los platos, incluso en versiones dulces como la trilogía de trufas, deliciosas bolitas de cacao al 70% endulzadas con dátiles y cubiertas con escamas de coco, pistachos y almendras. 

La sección de almuerzos le permite al comensal armar su propio plato o bowl con la proteína y la guarnición de preferencia. Entre sus proteínas se destacan: pollo de corral, corte de ternera orgánica, pesca blanca, tofu orgánico marinado en salsa de soja y jengibre, falafel horneado con salsa tahini y hamburguesa de carne orgánica o vegana de quinua, entre otros.

Como guarniciones ofrecen verduras de estación horneadas con crema de tahini y mostaza hecha casera, minitriángulos de masa filo rellenos de hojas de espinacas salteadas, queso orgánico y claras de huevo pastoril servido con salsa tzatziki (yogurt y pepino), entre otras opciones. Para armar los bowls de ensaladas proponen dos pasos: el primero es elegir con opciones como el Energy (mix de verdes, coliflor, champiñones, tomates cherries, semillas de zapallo y cajú tostado con aderezo alioli), o el Ketox (mix de verdes, chip de kale, brócoli salteado, escamas de algas nori, láminas de zucchini, pepinillos y brotes). 

El segundo paso consta de sumar una porción de proteína con opciones como pollo de corral, corte de ternera orgánica, pesca blanca, langostinos, tofu orgánico y falafel horneado. Tanto a los platos como a los bowls se les puede agregar el huevo perfecto y la palta. 

 Durante los sábados y domingos sirven un brunch, para lo cual proponen diferentes versiones como el Keto, bajo en carbohidratos, alto en proteínas y grasas sanas, o el Healthy Friendly, con sándwich de pollo pastoril ahumado, triángulos de espinaca y el famoso huevo nube con tostón de masa madre. Para el final, alfajor de dulce de leche con harina de almendras, budines, trilogía de trufas de chocolate raw cubiertas con almendras, pistachos y escamas de coco; lingote raw de chocolate 70% y manteca de maní con escamas de sal marina. Gran protagonismo tiene la línea de cafetería de especialidad. Algunas de las opciones son café espresso, ristretto, macchiato, americano, flat white, bullet proof coffe, golden milk, tés en hebras, ice tea, matcha latte, entre otros. Eggs & Greens Café - Dirección: Avenida 25 de Mayo 107, San Isidro. Teléfono: 11 2636 5705. Horario: lunes a domingos de 9:00 a 19:00. Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y principales tarjetas. Sitio web: https://www.eggsandgreens.com/

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.