Un fenómeno llamado Fabric Sushi

No paran de crecer

Jueves, 11 de febrero de 2021

Fabric Sushi es un fenómeno de análisis permanente para quienes estudian el desarrollo y la evolución del negocio gastronómico. Precisamente cuando muchos locales han cerrado por efecto de la pandemia, la cadena de sushi y cocina nikkei no detiene su expansión, ahora con un nuevo restaurante en Devoto y nuevas aperturas próximas a inaugurar.

Allá lejos y hace tiempo (en 2008) quedó aquella primera experiencia con la apertura de un pequeño local en el barrio de Palermo. Tímidamente nacía lo que en ese momento era un local de delivery y take away más de sushi, un producto japonés que se occidentalizó en USA y terminó atrapando el paladar del público porteño.

Del sushi pasaron a ampliar su concepto con la culinaria nikkei, que ya venía pegando muy fuerte en la ciudad. Así, luego de la apertura de nuevos locales de delivery, llegó el momento de ponerse los pantalones largos. En efecto, el primer Fabric Nikkei & Sushi Bar abrió sus puertas en la esquina de Costa Rica y Arévalo. Se recuerda que allí funcionó ante , que hizo mucho ruido de la mano de Toufic Reda.

Ahí es cuando Fabric demostró que estaba a la altura para jugar otro partido, el mismo que había iniciado Osaka años antes. La fusión peruano japonesa se transformó rápidamente en preferida del público que buscaba nuevas aventuras gastronómicas. 

La trayectoria de Fabric exhibe un crecimiento asombroso. Con locales propios de los fundadores, más las franquicias que se fueron sumando de manera vertiginosa, la cadena es verdaderamente una rara avis en un negocio gastronómico. Mas aún cuando vemos que la pandemia hizo estragos el año pasado y crea incertidumbre respecto del futuro inmediato.

Sin embargo, Fabric Sushi supo transformarse y se adaptó para continuar brindando a sus clientes el servicio habitual, ahora con un plus que no solo es obligatorio, sino que forma parte de la responsabilidad social empresaria. Esto es darles a los comensales la tranquilidad de que se cumplen a rajatabla los protocolos sanitarios en vigencia.

La última novedad fue la reciente inauguración de su segunda sucursal en el barrio porteño de Villa Devoto, en concreto sobre la calle Asunción N° 4054, un local amplio con capacidad para 250 comensales. El acto de inauguración de Fabric Sushi Plaza Devoto se llevó a cabo el pasado 2 de febrero.

A fines de febrero, aquellos que viven en la zona Pilar contarán con la opción de una segunda sucursal ubicada en el Paseo Champagnat a la altura del Km 54,5 de la Panamericana.

Asimismo, expandirán su zona de entrega en La Lucila (Avenida del Libertador 3800), Monte Castro (Avenida Beiró 4527) y en otras zonas residenciales.

Si bien la cadena ya había incursionado fuera del país, esta vez la expansión hace que se aproxime un primer local en el Boulevard Ventura Mall, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Lo dicho: la evolución de Fabric Sushi sigue siendo sorprendente. Y ni siquiera el Coronavirus ha logrado detener la expansión. Esto, sin dudas, no deja de ser una muy buena noticia en momentos en que tenemos que lamentar cierres masivos que incluyen a lugares históricos de Buenos Aires.

Restó, Delivery & Take Away.

Todos los días de 10 a 1:00.

Instagram: @fabricsushi 

Más de Gastronomía
Té en los Jardines
Gastronomía

Té en los Jardines

El próximo lunes 8 de marzo es el Día de la Mujer, y nada mejor que celebrarlo con el Té de la Tarde en los jardines del Sofitel Recoleta.
La carne argentina conquista México
Gastronomía

La carne argentina conquista México

Justo a pocos días de la visita presidencial a CDMX, en la que se pidió la reapertura de la carne argentina a ese país, tal como aconteció recientemente con USA, la "Guía México Gastronómico 2021" reconoció a la sucursal de La Cabrera como uno de los mejores restaurantes catalogados.
Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche
Gastronomía

Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche

Hay un food-truck en Bariloche que se llama La Cabrona. Es de las hermanas Caruso y una tercera socia, y lo podés encontrar de martes a domingos en el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo barilochense.