Un fenómeno llamado Fabric Sushi

No paran de crecer

Jueves, 11 de febrero de 2021

Fabric Sushi es un fenómeno de análisis permanente para quienes estudian el desarrollo y la evolución del negocio gastronómico. Precisamente cuando muchos locales han cerrado por efecto de la pandemia, la cadena de sushi y cocina nikkei no detiene su expansión, ahora con un nuevo restaurante en Devoto y nuevas aperturas próximas a inaugurar.

Allá lejos y hace tiempo (en 2008) quedó aquella primera experiencia con la apertura de un pequeño local en el barrio de Palermo. Tímidamente nacía lo que en ese momento era un local de delivery y take away más de sushi, un producto japonés que se occidentalizó en USA y terminó atrapando el paladar del público porteño.

Del sushi pasaron a ampliar su concepto con la culinaria nikkei, que ya venía pegando muy fuerte en la ciudad. Así, luego de la apertura de nuevos locales de delivery, llegó el momento de ponerse los pantalones largos. En efecto, el primer Fabric Nikkei & Sushi Bar abrió sus puertas en la esquina de Costa Rica y Arévalo. Se recuerda que allí funcionó ante , que hizo mucho ruido de la mano de Toufic Reda.

Ahí es cuando Fabric demostró que estaba a la altura para jugar otro partido, el mismo que había iniciado Osaka años antes. La fusión peruano japonesa se transformó rápidamente en preferida del público que buscaba nuevas aventuras gastronómicas. 

La trayectoria de Fabric exhibe un crecimiento asombroso. Con locales propios de los fundadores, más las franquicias que se fueron sumando de manera vertiginosa, la cadena es verdaderamente una rara avis en un negocio gastronómico. Mas aún cuando vemos que la pandemia hizo estragos el año pasado y crea incertidumbre respecto del futuro inmediato.

Sin embargo, Fabric Sushi supo transformarse y se adaptó para continuar brindando a sus clientes el servicio habitual, ahora con un plus que no solo es obligatorio, sino que forma parte de la responsabilidad social empresaria. Esto es darles a los comensales la tranquilidad de que se cumplen a rajatabla los protocolos sanitarios en vigencia.

La última novedad fue la reciente inauguración de su segunda sucursal en el barrio porteño de Villa Devoto, en concreto sobre la calle Asunción N° 4054, un local amplio con capacidad para 250 comensales. El acto de inauguración de Fabric Sushi Plaza Devoto se llevó a cabo el pasado 2 de febrero.

A fines de febrero, aquellos que viven en la zona Pilar contarán con la opción de una segunda sucursal ubicada en el Paseo Champagnat a la altura del Km 54,5 de la Panamericana.

Asimismo, expandirán su zona de entrega en La Lucila (Avenida del Libertador 3800), Monte Castro (Avenida Beiró 4527) y en otras zonas residenciales.

Si bien la cadena ya había incursionado fuera del país, esta vez la expansión hace que se aproxime un primer local en el Boulevard Ventura Mall, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Lo dicho: la evolución de Fabric Sushi sigue siendo sorprendente. Y ni siquiera el Coronavirus ha logrado detener la expansión. Esto, sin dudas, no deja de ser una muy buena noticia en momentos en que tenemos que lamentar cierres masivos que incluyen a lugares históricos de Buenos Aires.

Restó, Delivery & Take Away.

Todos los días de 10 a 1:00.

Instagram: @fabricsushi 

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.