Es un vino rosado que se elaboró en base a un 100% de uvas Malbec cosechadas a mano, provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.
H J. Fabre Malbec Rosé expresa suavidad, frescura y una gran carga frutal, que lo convierte en fácil de beber.
"Nuestra filosofía, desde que comenzamos hace más de 25 años, es elaborar los vinos que expresen plenamente el terroir de nuestras fincas", comenta Hervè Fabre, propietario y enólogo de la bodega, y agrega: "este lanzamiento viene a consolidar nuestra familia de vinos y para nosotros, se trata de una importante novedad ya que responde a nuestra filosofía de ofrecer vinos elegantes, bebibles y perfectos para la gastronomía".
Esta nueva propuesta de la Bodega Fabre Montmayou se presenta en una botella con diseño moderno y está disponible exclusivamente en vinotecas a un precio sugerido de $ 780. PALABRA DE ENÓLOGO Varietal: 100% Malbec Viñedos: Se encuentran ubicados en Luján de Cuyo. Cosecha: Primeros días de marzo. Cosecha manual en canastos de 20 kilos para no dañar la fruta. Rendimiento: 60 hl/ha
Vinificación: Selección de racimos: en mesa de selección. Maceración pelicular: en prensa neumática durante 2 horas y a bajas temperaturas. Fermentación: durante 20 días y a temperatura controlada entre 14° y 16° C. Enólogos: Hervé J. Fabre y Juan Bruzzone Notas de cata: de color rosado pálido y aromas intensos de pomelo rosado y cerezas. Vibrante y cítrico en boca.
En sintonía con las nuevas tendencias en el consumo de vino, y como forma de no desconectarse con otro tipo de consumidor, las bodegas han apostado a productos bajos en alcohol. En este sentido, Alma Mora lanzó su nuevo vino bajo alcohol, pensado para un consumo más liviano y versátil.
La bodega mendocina inicia el año con dos lanzamientos que amplían a la línea UNO: Uno Pinot Grigio y Puro Uno Extra Brut. Ambas etiquetas reflejan la identidad de la marca y su búsqueda constante de frescura, elegancia y expresión de origen.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una variedad que está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina pero que, en Maipú, Mendoza, muestra una personalidad singular.