Un Sushi Único

Dos tipos audaces

Miércoles, 13 de enero de 2021

La semana pasada abrió un nuevo restaurante, noticia que no sería digna de resaltar en tiempos normales. Pero estamos en pandemia y por ende, cualquier apertura de un negocio gastronómico adquiere un relieve diferente. Se trata de Sushi Único, el nuevo emprendimiento de Jorge Szwarcberg (el creador de Dashi, Ceviche y Schwartz & Berg) y Gastón Sarocebich. Sin dudas que son dos tipos audaces.

Hubo una serie norteamericana muy conocida, que protagonizaban Roger Moore ("El Santo") y Tony Curtis, un aristócrata inglés y un millonario estadounidense, respectivamente, que se unían para luchar contra el crimen. En inglés, el programa se llamaba "The Persuaders", pero aquí nos quedamos con el título en castellano: "Dos tipos audaces".

Jorge Szwarcberg y Gastón Sarocebich son verdaderamente dos tipos audaces. Abrir un restaurante en tiempos de pandemia es una osadía. En un local en el que funcionara una cervecería en Villa Urquiza, hoy está Sushi Único, donde ofrecen un menú de sushi y platos japoneses tanto en el salón, como en los servicios de delivery y take away.

A Jorge lo conocemos de hace mucho tiempo. Con Dashi, fue el precursor del sushi "occidental" en Buenos Aires. Vivió muchos años en Lima, y también tuvo la idea de abrir un restaurante al que llamó Ceviche. Con el paso del tiempo, vendió ambas marcas y se volcó a la culinaria judía neoyorquina con Schwartz & Berg. Su socio, Gastón, lo acompañó en funciones gerenciales en emprendimientos anteriores.

Es envidiable que haya gente con tanto ímpetu aun en tiempos tan complicados como los que atravesamos. Agravados por la realidad económica y social del país. Pero ahí están Sushi Único. Y huelga decir que les sobra know how para volver a incursionar en el rubro.

La carta tiene un capítulo llamado "De la cocina y sus fuegos", en el que proponen entradas, abrebocas y piqueos, además de principales.

En el primer caso, hay ebi furai, gyozas, geishas y hurumaki primavera de pollo, cerdo y novillo, o veggie. Entre los principales, el Gran Único lo presentan como el "orgullo" de la casa: son langostinos Jumbo, sashimi de salmón, abanico de palta y roll crocante veggie con maracuyá togarashi.

El "Océano de mariscos" son delicias del mar al curry: mariscos al fuego con arroz negro al olivo; o bien "Atlántida", salmón ahumado, pasta De Cecco, crema y champiñones con olivas negras fileteadas. Otras opciones son el "Samurai tempura", los bastones de salmón ahumado, y los Hot nigiri. También yakimeshi, arroces al wok.

La incursión peruana sale con tres ceviches: "Del puerto de Callao", "Del Capitán Nobu" y "Del Mercado de Chorrillos". Y tiraditos en seis versiones.

La amplia lista de rolls incluye ocho unidades por variedad $ 530 a $ 550). Incluyen también rolls calientes crocantes ($ 570). Asimismo, se ofrecen once tipos de "rolls superiores", entre $ 550 y $ 570 siempre por ocho unidades. Pregunta por los combinados.

Además, cuentan con un menú apto para veganos y vegetarianos; así como el Buddha Bowl, que podés armar con seis ingredientes elegidos a tu gusto.

Para finalizar, tres postres: montefulli (cono de chocolate relleno de mousse de maracuyá); lingotes (mousse de maracuyá y frutos rojos, sobre ganache de chocolate); y parfait de banana (todos a $ 420).

La carta de vinos es exclusiva de la Bodega Catena Zapata. Para más información: www.sushiunico.com.ar, y en Facebook: sushiunico.

Dirección: Alvarez Thomas 1899 CABA. Teléfonos: 7079-2220; WhatsApp 11 5765 3718. Abierto de martes a domingos, de 12 a 15, y de 19 a 24. Lunes cerrado.

Y una muy buena noticia: próximamente abrirán una sucursal en el local donde estaba Schwartz & Berg, en Fitz Roy 1617, Palermo.

Más de Gastronomía
Lo nuevo de Biasatti
Gastronomía

Lo nuevo de Biasatti

Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.


Están al horno
Gastronomía

Están al horno


Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.
Fondo de Olla en "Yo soy porteño"
Gastronomía

Fondo de Olla en "Yo soy porteño"

Marcelo Moreno conduce el programa "Yo soy porteño", los domingos de 17 a 18, por "La Once Diez", la Radio de la Ciudad. Dentro de ese espacio, Fondo de Olla descubre los secretos de la Cocina Porteña con un micro semanal.