RECETAS

6 cócteles para el verano 2021

Sábado, 2 de enero de 2021

Las temperaturas agobiantes no dan tregua y con la canícula a tope, nada mejor que refrescarnos con algunos cócteles sencillos y rápidos para hacer en casa. También pueden disfrutarse en cada uno de los restaurantes cuyas recetas transcribimos.

Ronconcon - Cocina Latina

Receta por Emilio Bruno, bartender y socio-propietario de Ronconcon

Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA

Días y horarios de apertura: martes a domingos de 18 a 00 hs

Teléfonos: 2085-5860 / WhatsApp 11-6953-2645

Amarillo Sour

INGREDIENTES:

Pisco macerado con ají amarillo, 3/4 OZ

Pisco, 3/4 OZ

Limón, 3/4 OZ

Almíbar de maracuyá, 3/4 OZ

Clara de huevo, 1unidad

2 ó 3 golpes (gotas) de bitter Angostura

Hielo picado, c/n

PROCEDIMIENTO:

En una coctelera agregar los piscos, el jugo de limón, el almíbar de maracuyá, la clara y batir. Servir en vaso frío con mucho hielo picado y terminar con 2-3 golpes de angostura.


La Pescadorita

Dirección: Humboldt 1905 - Teléfonos: 4773 0070. Horario: todos los días de 12 a 23. Por Franco Fiore, bartender de La Pescadorita.

Caipi de frutos rojos

INGREDIENTES PARA 1 VASO:

Vodka, 3 oz

Lima, ½ u

Azúcar, 2 cdas

Frutos rojos, 1 cda

Hielo

Para decorar

Frutos rojos a gusto

Rodajas de lima

PROCEDIMIENTO:

En una coctelera, macerar la lima con el azúcar, colocar hielo picado y una cucharada de frutos rojos. Agregar el vodka y batir. Servir en vaso old fashioned. Decorar con frutos rojos y rodajas de lima.


La Mar

Dirección: Arévalo 2024, Palermo - Teléfono para las reservas por WhatsApp: 11 2866-8409 / 11 2710-7410 / 11 2797-5976 / 11 4776-5543 / ó llamando al número 4776-5543. Horarios: mediodías de martes a domingos; noches de lunes a domingo.

Chilcano Clásico

INGREDIENTES PARA 1 CÓCTEL

Pisco Montesierpe (ó el disponible), 2 oz

Almíbar, 1 oz

Limón, 1/2 oz

Ginger Ale para completar

Hielo, 4 cubos

PARA LA DECORACIÓN:

Gajo de lima

Amargo de Angostura, 1 gota

PREPARACIÓN:

En un vaso largo, colocar el pisco, el almíbar, el limón y los cubos de hielo. Agregar el Ginger Ale para completar. Mezclar. Finalmente, añadir el amargo de angostura, mezclar, y agregar el gajo de lima.


Mudrá - Plant Based

Jefe de Barra: Lucas Avalo - Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center. Horarios: lunes a domingo de 10 a 0 hora. Teléfono: 113 443 3233

Cocktail Honi Tai

INGREDIENTES:

Whisky escocés, 60 ml

Jugo de Lima, 22 ml

Hesperidina, 15 ml

Orgeat de coco y almendra, 30 ml

Otros: deshidratado de lima, a gusto

Menta fresca, a gusto

Hielo, a gusto

PROCEDIMIENTO:

Colocar todos los ingredientes en una coctelera junto al hielo. Batir enérgicamente unos 15 segundos. Verter en vaso tipo Old Fashioned y decorar con deshidratado de lima y menta.

Testimonio Lucas Avalo, jefe de barra de Mudrá: "¨El Honi Tai es una reversión de un clásico de la coctelería tiki. Hoy es uno de los que más está saliendo en Mudrá. Es nuestra versión del clásico Mai Tai, lleva whisky escocés, jugo de lima, Hesperidina y orgeat de coco y almendra especiado. El orgeat es un jarabe de origen francés, un tipo de almíbar a base de leche de almendra. Nosotros lo que hacemos es utilizar leche de coco también y lo preparamos con un mínimo de agua de azahar".


Maiky Parrilla:

Receta de Nahuel Lencinas, autor de la carta de cócteles de Maiky Parrilla.

Dirección: Gorriti 5802- Teléfono: 011 4773 1506. Correo: reservas@maiky.com.ar

Negroni Jack ahumado con astillas de manzano

INGREDIENTES:

Campari, 60cc

Cinzano Rosso, 60cc

Jack Daniel's, 60cc

Triple sec, tres gotas

Rodaja de naranja, 1

Astillas de manzano, c/n

PROCEDIMIENTO:

Colocar en un vaso hielo para que se refresque. En medidas iguales colocar Campari, Cinzano Rosso y Jack Daniel's. Agregar unas gotas de triple sec. Revolver con cuchara, colocar una rodaja de naranja e inyectar humo de astillas de manzano y tapar (puede ser con un apoya vasos) Servir, destapar y disfrutar.


Growlers, comunidad cervecera

Por Manuel Miragaya, socio de Growlers - Av. Santa Fe 1430, Recoleta y sucursales. Web: www.growlerscomunidadcervecera.com.ar

Cocktail de trigo: American Wheat, Campari y jugo de naranja

INGREDIENTES PARA 1 CÓCTEL:


Campari, ½ oz

Jugo de naranja, 1 oz

Cerveza American Wheat o Witbier

Hielo

Naranja, twist para decorar

PREPARACIÓN:

En un vaso de trago largo, verter Campari, jugo de naranja y hielo hasta llenar la mitad del vaso. Completar con cerveza American Wheat o Witbier y decorar con twist de naranja.

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.