Hielos grandes hasta arriba de la jarra para que se mantenga fresco todo el cóctel. El tamaño del hielo es un tip clave: si el hielo es muy pequeño y poco se derrite más rápido.
Segundo paso:
Colocar 3 partes de Prosecco
Luego 3 partes de Aperol
Por último, 1 parte de soda
Tercer paso:
Para terminar con un buen aroma, agregar 4/5 rodajas de naranja fresca.
Cuarto paso:
Al momento de servir sumar mucho hielo en cada copa y una rodaja de naranja fresca.
Es indiscutible que al vino lo han hecho difícil, complicado, inentendible para el común de los consumidores. Estamos hartos del verso, la charlatanería, de los que venden humo, de la biodinamia y de los descriptores que solo aparecen en la imaginación de los sommeliers. La culpa de la caída en el consumo de vino, la tenemos todos: periodistas, enólogos, ingenieros agrónomos, vinotequeros y, sobre todo los sommeliers. Por eso uno trata de leer poco, salvo que aparezca un señor llamado Marcelo Sola, echando luz cuando todo está en tinieblas.
Dentro del enorme abanico de propuestas de la reciente feria Caminos y Sabores, en el rubro bebidas fue muy grato comprobar que, año tras año, crece la cantidad de productores que dan a conocer sus vermuts, así como también aumenta el interés de los consumidores y su nivel de conocimiento.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.