Un pub callejero en el Paseo de la Infanta

PLTZ espacio abierto

Lunes, 21 de diciembre de 2020

PLTZ Street Pub abrió sus puertas el pasado viernes 4 de diciembre en el polo gastronómico del ex Paseo de la Infanta en Palermo, a pasos del Rosedal. Martín Arrieta armó la propuesta de cocina, e Inés de los Santos es la responsable de la coctelería.

Ahí mismo donde hay una especie de patio cervecero alemán, en el ex Paseo de la Infanta, surgió ahora PLTZ, o sea "platz" (sitio en alemán, pero también en sueco y danés), lo cual alude a un lugar abierto en el que se reúnen los jóvenes y los no tanto, a disfrutar de una comida y tragos de manera informal.

PLTZ está inspirado en tendencias del Viejo Continente, donde los jóvenes utilizan las plazas y espacios comunes como punto de reunión. 

Sin ir más lejos, Alexanderplatz es el nombre de las plazas principales de Berlín y Münich, respectivamente.

La presencia del chef Martín Arrieta le da a la propuesta gastronómica la versatilidad de funcionar como restaurante, y no solo como el clásico bar de tragos donde la comida acompaña.

Hay una carta de tapeos y platos principales que incluye opciones como vieiras gratinadas; portobellos asados; tartar de salmón con salsa ponzu y quinua crocante; pintxos de queso halloumi con gremolata de hierbas: tortilla de papa con salsa romesco y alioli, entre otros.

Los tapeos cuestan entre $ 300 y $ 500, mientras que los principales rondan los $ 600).

La barra también tiene gran protagonismo por la participación de Inés de los Santos, referente en la coctelería nacional, quien presenta una propuesta de cocktails tirados. Se trata de recetas únicas desarrolladas por Inés y Ema Dobryden, con seis opciones: Moscow Mule, Spritz Della Piazza, Tinto del Rey, Vondel Tonic, Vermú Argento y Cedrón Lemonade.

Cuentan asimismo con tres canillas de variedades de cerveza y una carta de vinos amplia. Los socios fundadores son Ignacio Lubschik y Valentino Fabre. Abren de martes a sábados de 12a 3 AM. Dirección: Avenida Del Libertador 3883, Palermo. 

Para más información: http://www.pltz.com.ar/ // IG: pltzstreetpub


Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.