Acuerdo de cooperación del IPCVA y la AAP

Carne y Polo, fenómenos de exportación

Lunes, 14 de diciembre de 2020

La carne y el polo conquistan desde hace mucho tiempo los principales mercados del mundo. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) renovaron un acuerdo de cooperación para la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social.

En el marco del 127º Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo - y del cual la marca "Argentine Beef" es sponsor oficial -, el IPCVA y la AAP renovaron este fin de semana un convenio de cooperación que va mucho más allá del torneo.

Juan José Grigera Naón, consejero del Instituto, aseguró que "el compromiso entre las dos instituciones es cada vez mayor".

"Bajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene nuestro país, estamos reconfirmando el convenio firmado el año pasado, porque éste es un proyecto que no se extingue en un año, sino que va mucho más allá", sostuvo.

Cabe recordar que hace unos días, Grigera entregó la Copa "Argentine Beef" a La Dolfina, que superó al de La Irenita por 20 a 11.

"El polo argentino es reconocido en el mundo: en los Estados Unidos, donde se acaba de abrir el mercado para la carne luego de casi 20 años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, donde van el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo; en definitiva carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era lógico y natural que estuviésemos asociados", remarcó Grigera Naón.

"La estrategia de ir de la mano del polo va en línea con aumentar el precio de la carne que exportamos", agregó.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó: "es un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En elPolo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial".

Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, contó que "hoy estamos exportando más de 2.000 caballos por año y queremos ganar más mercados como India, China, los países árabes".

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.