Acuerdo de cooperación del IPCVA y la AAP

Carne y Polo, fenómenos de exportación

Lunes, 14 de diciembre de 2020

La carne y el polo conquistan desde hace mucho tiempo los principales mercados del mundo. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) renovaron un acuerdo de cooperación para la promoción y difusión, en materia educativa, deportiva y social.

En el marco del 127º Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo - y del cual la marca "Argentine Beef" es sponsor oficial -, el IPCVA y la AAP renovaron este fin de semana un convenio de cooperación que va mucho más allá del torneo.

Juan José Grigera Naón, consejero del Instituto, aseguró que "el compromiso entre las dos instituciones es cada vez mayor".

"Bajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene nuestro país, estamos reconfirmando el convenio firmado el año pasado, porque éste es un proyecto que no se extingue en un año, sino que va mucho más allá", sostuvo.

Cabe recordar que hace unos días, Grigera entregó la Copa "Argentine Beef" a La Dolfina, que superó al de La Irenita por 20 a 11.

"El polo argentino es reconocido en el mundo: en los Estados Unidos, donde se acaba de abrir el mercado para la carne luego de casi 20 años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, donde van el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo; en definitiva carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era lógico y natural que estuviésemos asociados", remarcó Grigera Naón.

"La estrategia de ir de la mano del polo va en línea con aumentar el precio de la carne que exportamos", agregó.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó: "es un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En elPolo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial".

Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, contó que "hoy estamos exportando más de 2.000 caballos por año y queremos ganar más mercados como India, China, los países árabes".

Más de Alimentos
8 de cada 10 argentinos creen que la vacuna es saludable
Alimentos

8 de cada 10 argentinos creen que la vacuna es saludable

Nada menos que 8 de cada 10 argentinos creen que la carne vacuna es saludable. El dato se desprende de un estudio de mercado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).



Box Experience de Mamuschka
Alimentos

Box Experience de Mamuschka

Animarse a ser sommelier. Al menos por un rato. Esta nueva propuesta de Mamuschka es, ante todo, una invitación a jugar y a descubrir una nueva manera de disfrutar de dos productos que seguramente la mayoría consume con cierta frecuencia, aunque tal vez no siempre en un mismo momento: chocolate y vino.
La salmonela y el huevo
Alimentos

La salmonela y el huevo

Su nombre científico es salmonella, pero la RAE la identifica con una sola "l": salmonela. Y la define como una "bacteria anaerobia que contamina los alimentos, produciendo trastornos intestinales". En el menú de delivery para fin de año de un conocido restaurante bonaerense (cuyo nombre no vamos a dar), muchos clientes se intoxicaron a causa de los huevos contaminados con que se prepararon con las tortillas.