Conclusión científica en una jornada del IPCVA

Sin carne vacuna no existe una alimentación saludable

Viernes, 27 de noviembre de 2020

El doctor Joaquín Tartaglione, uno de los disertantes de la doble jornada virtual organizada por el IPCVA "La Hora de los Jóvenes en la Carne Argentina", afirmó de manera tajante que la carne aporta macros y micronutrientes que no se encuentran en otros alimentos.

El médico especialista en medicina familiar y diabetes del Hospital General de Agudos "Dr. Ignacio Pirovano", Joaquín Tartaglione, planteó que ante las nuevas tendencias de consumo (dietas libres de gluten, libres de azúcar, veganas, vegetarianas) "si se piensa en una alimentación de forma mundial sin carne, sinceramente no tengo dudas de que es imposible, porque ya vamos a ver que la carne nos aporta diferentes macros y micronutrientes que no lo vamos a encontrar en otro lado".

En ese sentido, sostuvo que "la carne vacuna es un alimento fuente, quiere decir que a través de ella adquirimos todos los nutrientes de "x" nutrientes que necesita nuestro organismo, y dentro de los macro y los micronutrientes, vamos encontrar algunos que son solo o tienen la característica de ser sumamente importantes, y que nos los van los vamos a poder incorporar a través de la carne".

"Las proteínas de alto valor biológico las aporta la carne, son las que se llaman de alto valor biológico y tienen aminoácidos esenciales, que son los ladrillos que componen a la proteína, y muchos de estos, el cuerpo nuestro no los puede sintetizar, y es importante adquirirlos a través de la alimentación, y en este caso a través de la carne", agregó.

Durante su exposición, el médico aseguró que la carne vacuna tiene dos nutrientes fundamentales para que cuerpo humano: el hierro y la vitamina B12, que son esenciales para una buena salud. También aporta, zinc, vitaminas de complejo B y vitamina D.

Afirmó asimismo que "si pensamos quiénes se benefician con estos aportes, qué rango etario, qué población y qué grupo de personas, la verdad es que todas". Y puso como ejemplo a las embarazadas, que si tienen déficit de B12, a la larga van a tener consecuencias en el desarrollo de su hijo; si un niño tiene en su crecimiento sin aporte de proteínas adecuadas de hierro, también de B12, va a tener consecuencias severas".

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.