En versión aporteñada

El Kappo del Sushi

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Kappo es una marca de sushi vanguardista creativo, que escapa a los cánones convencionales de la tradición culinaria japonesa. Al fin y el cabo, los primeros que osaron "occidentalizar" el sushi fueron los norteamericanos. Por qué no hacerlo con nuestro aporte porteño.

Henrry Chávez Ibáñez es el responsable de darle un toque bien argentino al sushi. Por ejemplo, el roll "parrillero", que pergeñó a través de una idea muy jugada: llevar la molleja que se come en los tradicionales asados vernáculos en un roll. Se trata de una molleja grillada ahumada y crimichurri ponzu .

También propone un roll con salsa-pesto emulsionada, relleno de mousse de salmón. Y el porteño que lleva tomates cherries grillé, queso brie y albahaca en su interior. Lo novedoso de esta variedad, es que lleva una lluvia de aceitunas y ajo deshidratado.

Tienen asimismo la opción "Children", que son de salmón crocante con salsa a elección.

Y para los más audaces, el ceviche Kappo's sale con leche de tigre nikkei, pesca del día y tubérculos crocantes. 


Henrry dice que "nuestro concepto es un sushi con sabores porteños y por eso los nombres que recibe cada una de esas piezas. Kappo es un nombre que hace referencia al hecho de cocinar simple, como contrapartida de la cocina japonesa tradicional sofisticada que se denomina

Leemos en el sitio español "Territorio Gastronómico", que "una de las bases de la cocina kappo es la exigencia de elaborar el menú en base a siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), donde debe haber cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo).

"Esta exigencia, habitual en la cocina japonesa tradicional, viene dada por el límite de ingredientes de la cocina nipona y que ha fomentado el ingenio de los cocineros".

Henrry estudió en el IAG y luego se dedicó a viajar por distintos países de América latina, como Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Panamá.

A la vuelta, fue chef ejecutivo en El Muelle, restaurante del Club de Pescadores en la Costanera Norte. Actualmente también forma parte del equipo de tigre.ar como sushiman.


Pero ahora salió al ruedo con su marca propia: Kappo. Tiene epicentro en el barrio de Las Cañitas con servicio de delivery y take away. Teléfono: 11 4193 8195. Cubren las zonas de Belgrano, Las Cañitas, Palermo, Recoleta y Barrio Parque. Y atienden de miércoles a domingos, de 20 a 23. Instagram kappo.ar

Más de Gastronomía
La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel
Gastronomía

La Cuisine d'Olivier en Miravida Soho Hotel

Olivier Falchi vuelve con todo. El chef francés ofrecerá desde el jueves 4 de febrero un ciclo de cenas por pasos en Miravida Soho Hotel. Continuará una vez por semana durante todo el mes, y la idea es tener mayor frecuencia a partir de marzo. Auspicia Bodega Catena Zapata para sus vinos Saint Felicien.
Juntos son dinamita
Gastronomía

Juntos son dinamita

Aramburu y Mishiguene fusionan sus cocinas por un día, inspirados en la naturaleza de una playa en plena temporada de verano, con una selección de platos realizados con productos de mar. Acompañan los vinos de la Bodega Catena Zapata.
Frente al mar
Gastronomía

Frente al mar

Casa Mar recibe a Patricio Negro y Leo Perales, y Cariló Golf ofrecerá un menú ibérico con Pedro Demuru. Dante Liporace volverá la semana próxima a Negroni en Pinamar, con platos de Mercado de Liniers.