En versión aporteñada

El Kappo del Sushi

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Kappo es una marca de sushi vanguardista creativo, que escapa a los cánones convencionales de la tradición culinaria japonesa. Al fin y el cabo, los primeros que osaron "occidentalizar" el sushi fueron los norteamericanos. Por qué no hacerlo con nuestro aporte porteño.

Henrry Chávez Ibáñez es el responsable de darle un toque bien argentino al sushi. Por ejemplo, el roll "parrillero", que pergeñó a través de una idea muy jugada: llevar la molleja que se come en los tradicionales asados vernáculos en un roll. Se trata de una molleja grillada ahumada y crimichurri ponzu .

También propone un roll con salsa-pesto emulsionada, relleno de mousse de salmón. Y el porteño que lleva tomates cherries grillé, queso brie y albahaca en su interior. Lo novedoso de esta variedad, es que lleva una lluvia de aceitunas y ajo deshidratado.

Tienen asimismo la opción "Children", que son de salmón crocante con salsa a elección.

Y para los más audaces, el ceviche Kappo's sale con leche de tigre nikkei, pesca del día y tubérculos crocantes. 


Henrry dice que "nuestro concepto es un sushi con sabores porteños y por eso los nombres que recibe cada una de esas piezas. Kappo es un nombre que hace referencia al hecho de cocinar simple, como contrapartida de la cocina japonesa tradicional sofisticada que se denomina

Leemos en el sitio español "Territorio Gastronómico", que "una de las bases de la cocina kappo es la exigencia de elaborar el menú en base a siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), donde debe haber cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo).

"Esta exigencia, habitual en la cocina japonesa tradicional, viene dada por el límite de ingredientes de la cocina nipona y que ha fomentado el ingenio de los cocineros".

Henrry estudió en el IAG y luego se dedicó a viajar por distintos países de América latina, como Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Panamá.

A la vuelta, fue chef ejecutivo en El Muelle, restaurante del Club de Pescadores en la Costanera Norte. Actualmente también forma parte del equipo de tigre.ar como sushiman.


Pero ahora salió al ruedo con su marca propia: Kappo. Tiene epicentro en el barrio de Las Cañitas con servicio de delivery y take away. Teléfono: 11 4193 8195. Cubren las zonas de Belgrano, Las Cañitas, Palermo, Recoleta y Barrio Parque. Y atienden de miércoles a domingos, de 20 a 23. Instagram kappo.ar

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.